Martes, 19 de Marzo de 2024 | 03:22:26
13/09/2017

Alertan sobre los riesgos del cigarrillo electrónico para la salud

Causan rigidez arterial y aumentan la presión y frecuencia cardíacas, lo que se asocia con un mayor riesgo de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares, según una investigación presentada durante un Congreso Internacional en Milán.

 

Los cigarrillos electrónicos con nicotina causan rigidez arterial y aumentan la presión y frecuencia cardíacas, “lo que se asocia con un mayor riesgo de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares (ACV)”, demostró por primera vez una investigación presentada este martes durante el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea 2017, que se lleva adelante en Milán, Italia.

"El número de usuarios de cigarrillos electrónicos aumentó dramáticamente en los últimos años, ya que son considerados por el público como casi inofensivos. La industria los comercializa como una forma de reducir el daño y ayudar a las personas a dejar de fumar tabaco, pero su seguridad es debatida y hay evidencia creciente de que generan efectos adversos para la salud”, dijo el médico Magnus Lündback, del instituto sueco Karolinska.

Durante el Congreso, el investigador aclaró que si bien los resultados de su estudio “son preliminares”, quedó demostrado que el uso de cigarrillos electrónicos genera “un aumento significativo de la frecuencia cardíaca y la presión arterial en los voluntarios que fueron expuestos”.

 

Fuente: Telam

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS