Jueves, 25 de Abril de 2024 | 16:17:43
14/09/2017

Cuestionan a vocales del Superior Tribunal por “participar de un acto proselitista”

El abogado Rubén Pagliotto pidió analizar la conducta de los cuatro miembros del máximo tribunal, Carubia, Medina de Rizzo, Smaldone y Castrillón, que asistieron al acto por los 30 años de la primera gobernación de Jorge Busti, y recordó el pedido de jury para la jueza militante de Cambiemos.

 

Cinco vocales del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) decidieron la semana pasada iniciarle un jury de enjuiciamiento a la jueza Laboral Viviana Murawnik por “inconducta, falta de decoro y acción proselitista a favor de Cambiemos”. La decisión se adoptó en la reunión de Acuerdo del máximo tribunal provincial, donde se analizó un informe presentado por el Gabinete de Informática Forense del Poder Judicial, en base a un seguimiento del  perfil de Facebook de la magistrada, donde quedaron al descubierto duras críticas al kirchnerismo y apreciaciones en favor del gobierno que conduce Mauricio Macri.

Los vocales que votaron a favor de la acción para desplazarla fueron Claudia Mizawak, Susana Medina de Rizzo, Germán Carlomagno, Juan Smaldone y Miguel Ángel Giorgio.

Apenas unos días después del pedido de destitución a la jueza militante de Cambiemos, cuatro vocales del Superior Tribunal (entre ellos dos que firmaron la solicitud del jury - Susana Medina de Rizzo y Juan Smaldone-) asistieron a la ceremonia de homenaje al exgobernador Jorge Busti, al cumplirse 30 años de ser electo gobernador de Entre Ríos por primera vez en 1987.

 

La participación de los jueces en ese acto disparó las críticas del abogado Rubén Pagliotto (GEN-Cambiemos), expresidente del Colegio de Abogados de Paraná.

En diálogo con NOTICIAUNO Pagliotto planteó el interrogante: “¿qué hacen los vocales Juan Smaldone, Daniel Carubia, Susana Medina de Rizzo y Emilio Castrillón en un acto hasta donde se cantó la marcha Peronista y hubo encendidos discursos políticos partidarios?”.

“¿Los someterán a juicio político como a la jueza laboral?", disparó.

El abogado no dudó en calificar de “vergüenza” la presencia de los miembros del máximo tribunal provincial “en un acto indudablemente proselitista”.                       

Para Pagliotto, “el acto fue proselitista no porque se haya entonado la marcha peronista, sino porque el festejo obedeció a la conmemoración de los 30 años de la primera gobernación peronista luego del advenimiento de la democracia”.                       

En cambio -diferenció- “hubiera sido un acto institucional si se hubiese festejado la primera gobernación de la democracia, festejo que debió haberse hecho en 2003 y  homenajeando al exgobernador Sergio Montiel”, dijo. “Como en su momento hizo la expresidenta Cristina Kirchner con el expresidente radical Raúl Alfonsín”, recordó, reconociendo que en el homenaje a Alfonsín “se trataba de conmemorar el regreso del Estado de Derecho y no el triunfo de un partido en particular”.

Pagliotto apuntó al gobernador Gustavo Bordet, al afirmar que “lo que hizo en el homenaje a Jorge Busti fue festejar el triunfo del peronismo”.                       

Respecto a la conducta de los jueces del Superior Tribunal, expresó que “no pueden hacerse los distraídos y decir que desconocían cuál sería el tenor de los discursos y los cánticos que se iban a entonar”.                        

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS