Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 17:29:54
17/09/2017

Rumbo a octubre, Bordet logró la foto de unidad del peronismo entrerriano

En un acto en Villaguay al que asistieron todos quienes compitieron en las internas, el mandatario y presidente del PJ provincial pidió “no achicarse” ante la nacionalización de la campaña electoral, “ganar las calles” y "poner toda la energía para descontar los cinco puntos” que no se lograron en las PASO. Habrá internas para 2019.

 

En el acto de relanzamiento de campaña del Frente Somos Entre Ríos, que se llevó a cabo este sábado en el Club Huracán de Villaguay, Gustavo Bordet planteó la estrategia de cara a las elecciones de octubre frente a todos los sectores del peronismo que compitieron en las primarias de agosto y que se hicieron presentes.

Acompañado por el vicegobernador Adán Bahl, y los candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, y de las listas que participaron de las PASO del peronismo (Jorge Barreto no pudo estar por motivos personales), Bordet destacó el 62º aniversario de la “revolución fusiladora”. También recordó la noche de los lápices y en ese marco pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El mandatario y presidente del PJ convocó a sumar voluntades y a no caer en la lógica de la confrontación. Ratificó una vez más que los trabajadores no son ni serán la variable de ajuste de este gobierno justicialista. “Vamos a impulsar la defensa irrestricta de los derechos de todos los entrerrianos, vamos a promover las leyes que sean necesarias para que no caigan en las espaldas de los que menos las políticas que se están aplicando”, afirmó.

También subrayó la defensa de los fondos coparticipables de la provincia ante el intento de la provincia de Buenos Aires de quitarle 3.500 millones de pesos a Entre Ríos, y reafirmó que irá por la provincialización de Salto Grande.

Ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, el ex gobernador, Jorge Busti, ministros, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y presidentes de juntas de gobierno, concejales, funcionarios, autoridades partidarias y dirigentes políticos, sociales gremiales y deportivos de toda la provincia, Bordet pidió “dejar de lado las diferencias”, y sostuvo que “hay que caminar, hay que salir de los escritorios”. “Acá somos todos militantes”, agregó.  "Como presidente del partido voy a salir a acompañar a los candidatos y a recorrer la provincia mostrando nuestra propuesta. Pero necesito que nos acompañen todos los dirigentes del justicialismo y de los partidos que conforman nuestro frente. Necesitamos ganar las calles", pidió Bordet.

“Por eso, compañeros, la convocatoria aquí en Villaguay, a 40 días de las elecciones, es de sumar todas las voluntades. No sólo en el peronismo, no nos alcanza”, aclaró y llamó a todos los presentes: “trabajemos y pongamos toda la energía para salir a contar a aquellos que no nos han votado que tenemos una propuesta que representa los intereses de los entrerrianos, porque nuestros candidatos son hombres y mujeres de bien, y porque a nuestra lista no la armaron en Buenos Aires”.

Bordet ratificó su compromiso de convocar a una reforma electoral e ir a internas para las elecciones locales y provincial en 2019 e insistió: “Las internas legitiman”.

“No tenemos que achicarnos, aunque nos digan lo que sea por los medios y la elección esté completamente nacionalizada. No vamos a caer en la confrontación fácil a las que nos quieren llevar. Tenemos que ganar en Entre Ríos y para eso debemos llevar nuestra propuesta a cada barrio y cada calle", agregó luego.

"Acá en Entre Ríos resolvemos las cosas entre nosotros, sin embargo es necesario que venga el presidente, la vicepresidenta y cuanto ministro anda dando vueltas para bajar línea", dijo, para diferenciarse de la injerencia nacional en la lista opositora.

El gobernador pidió "un triunfo que nos posicione de manera contundente y para que nos tengan el respeto que nos merecemos". Por eso "tenemos que estar juntos, porque la unidad no se declama, sino que se practica, y hoy la estamos empezando a practicar".

 

Por su parte, el candidato a diputado nacional Juan José Bahillo sostuvo que “queremos llegar al Congreso de la Nación para oponernos a cualquier proyecto de ley que quite derechos a los trabajadores y avance en la flexibilización laboral; para fijar una postura clara de que no vamos a acompañar ningún proyecto que modifique la edad jubilatoria y perjudique a nuestros jubilados; y para defender fuertemente el sistema educativo”, para lo cual anunció que se opondrán al “plan maestro” que promueve el gobierno nacional.

En tanto, Mayda Cresto, candidata en segundo lugar, sostuvo que “nos convocamos porque tenemos una cita con la patria el próximo 22 de octubre” y resaltó que “tanto en el 55 y en el 76 imperaban las concepciones económicas que hoy nos gobiernan, en 2017, y nosotros no lo podemos permitir”, porque son “concepciones económicas que nada tienen que ver con el peronismo, que impulsan políticas que van en contra de los derechos de los trabajadores”.

A su turno, el candidato en tercer lugar, Gustavo Zavallo, destacó “la unidad del peronismo para frenar el salvaje ajuste del gobierno nacional”, y advirtió que “las medidas más duras son las que vienen después de octubre: la flexibilización laboral, una reforma previsional, aumento de la edad jubilatoria”, y resaltó que “existe también un claro intento y una clara intención del gobierno nacional de apoderarse de los recursos de las provincias, del interior”. “Vamos en defensa de todos los entrerrianos, juntos y unidos. Pidiendo al gobierno nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado”, concluyó Zavallo.

Por último, el mandatario pidió convocar "a las mujeres que todos los días dan lo mejor de sí, inspiradas en la figura de Evita" y "a nuestros jóvenes que salgan a levantar las banderas que dejó Néstor".

 

 

Fuente: El Diario

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS