Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 07:00:49
22/09/2017

Seis de cada 10 trabajadores cobra sueldos por debajo de la línea de pobreza

El Indec reveló que la Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, se ubicó en agosto arriba de los 15 mil pesos, mientras que casi el 60% de los trabajadores dependientes gana menos que esa cifra por mes.

 

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó en agosto en los 15,244,92 pesos y aumentó 1,4% respecto de julio, informó el INDEC.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, fue en el octavo mes del año de 6,247,92 pesos y aumentó 1,8% respecto de julio último.

Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el INDEC de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos para una familia tipo de cuatro miembros, formada por dos adultos y dos menores, y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para una familia.

La CBT registra un aumento del 15,8% en los primeros ocho meses del año, en línea con el índice de precios minoristas del INDEC y del 22% en los últimos doce meses. La CBA creció 14,6 por ciento entre enero y agosto, y 20,7% desde agosto del año pasado.

Según las cifras oficiales para satisfacer las necesidades de una familia tipo el salario mínimo debería duplicarse para alcanzar el precio de la canasta básica, ya que actualmente es de $8.860 y se incrementará a 9.500 desde enero y a 10.000 en julio de 2018.

La última información sobre distribución del ingreso, que difundió el INDEC indicaba que casi el 60 por ciento de los trabajadores en relación de dependencia gana menos de 15 mil pesos mensuales.

 

 

Fuente: Indec

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS