Sábado, 20 de Abril de 2024 | 08:26:35
22/09/2017

Abusos en la escuela: no se descartó ninguna denuncia en la investigación

El fiscal a cargo de la investigación sobre abusos sexuales en una escuela de Concordia negó que se descartaron denuncias y dijo que recién se está concluyendo con la fase investigativa. La semana próxima podría haber novedades.

 

Días atrás el abogado Martín Jáuregui, quién representa los intereses de la familia del menor víctima de abuso en la escuela N° 14 “Coronel Navarro”, informó que una denuncia de otro menor se “cayó” por inconsistencias en lo declarado en Cámara Gesell. 

Sin embargo, el fiscal que investiga los hechos denunciados dijo a la prensa que "aún es temprano para sacar conclusiones sobre las dos denuncias de supuestos abusos a sendos alumnos de la escuela N° 14 Coronel Navarro". El fiscal Fabio Zabaleta, a cargo de la investigación, aclaró que “hoy (por este miércoles), se terminan de recibir las declaraciones testimoniales de todos los chicos, tanto de las supuestas víctimas, como de 3 menores que serían testigos”.

En declaraciones al programa “Con todo al Aire” (Radio 10 Concordia), el representante del Ministerio Público Fiscal, puntualizó que “ahora comienza la etapa de las pericias psicológicas”, sobre todo a los probables damnificados. En efecto, “recién después de eso, vamos a estar en condiciones de tomar alguna determinación”, comentó Zabaleta.

Rumbo

Si bien, el doctor Martín Jáuregui, quién representa los intereses de la familia de uno de los menores, había señalado que una de las denuncias se “cayó”. El fiscal – siempre aclarando que no hará mención a lo declarado por los chicos – fue preciso a la hora se enfatizar que aún no se ha ni desestimado ni confirmado nada.

“Hay dos denuncias y en las dos se está trabajando de la misma manera”, aseveró el letrado. Agregando que “si bien la investigación está tomando cierto rumbo”, todo dependerá también de las “conclusiones que me van a dar los psicólogos”.

Plazos

Por último y consultado acerca de los plazos, Zabaleta adelantó que estima que “a finales de la semana que viene”, estarán las conclusiones de los expertos; siempre subrayando que son tiempos que le son ajenos a su labor como fiscal.

 

Fuente: Diario Río Uruguay/NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS