Viernes, 26 de Abril de 2024 | 23:31:33
22/09/2017

Empleado municipal abusó de joven con Síndrome de Down y acusan al intendente de tapar el hecho

El hecho ocurrió en Viale. El responsable del tinglado municipal abusó del joven que también trabaja en el municipio. Un concejal denunció que el intendente Brupbacher estaba al tanto del tema e “intentó taparlo”.

 

La Justicia investiga el abuso sexual de un joven con Síndrome de Down que se desempeña como empleado en la Municipalidad de Viale, por parte del responsable del tinglado municipal con quien el joven abusado trabajaba.

El hecho, que se registró en el mes de diciembre fue denunciado en marzo en la Comisaría 12 de Viale, se conoció por el aporte de la psicóloga de la víctima. El muchacho -que ahora está con licencia por estrés- le contó a la profesional cómo el encargado de la dependencia municipal lo abusó. Le detalló que lo llevó al baño engañado para luego someterlo aprovechando que no había nadie más en el lugar.

En las últimas horas, la Fiscal Natalia Taffarel, que lleva adelante la investigación, citó al acusado al efecto de notificarlo para que designe abogado defensor antes de disponer la imputación formal. Asimismo, ordenó una serie de medidas adicionales para resolver la situación procesal del acusado. Para ello entrevistará a parte del núcleo familiar de la víctima y a algunos allegados que aportarán información sobre el hecho.

Hace un mes, el concejal Ángel Landra, presidente del bloque del FPV, acusó al Intendente de Viale, Uriel Brupbacher (Cambiemos) de encubrir el abuso.

“Me enteré del tema, hice algunas averiguaciones y sabía que el Intendente conocía el caso porque ya habían pasado varios meses del hecho y lo estaba tratando de tapar y encubrir”, sostuvo Landra en agosto de este año.

“Cuando confirmé la información y supe que había una denuncia hice un planteo en una sesión del Concejo Deliberante y le pregunté al propio Intendente que va a todas las sesiones sobre el tema. El trató de esquivar la cuestión y decía que era un rumor”, agregó el concejal.

“En ese momento una concejal de su propio partido lo puso en su lugar, le dijo que no era un rumor, que el hecho efectivamente había sucedido y que ella lo sabía porque era cuñada del chico abusado. También dijo que tenía conocimiento de que Brupbacher estaba al tanto de la situación”, sostuvo Landra.

El concejal además cuestionó que nadie tiene información oficial sobre el supuesto abusador que es empleado municipal. “El abusador no está trabajando, algunos dicen que pidió licencia y viajó, otros que fue separado del cargo. No sabemos nada oficial”, dijo.

“Es un chico que lo único que brinda es amor. Trabajé tres años con él en el tinglado municipal y él estaba a mi cargo. Es como un hijo para mí y estoy muy dolido por lo que pasó”, lamentó Landra.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS