Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 17:39:24
24/09/2017

Elecciones en AGMER: Se conocieron los candidatos que disputarán la conducción

La actual gestión propone a Marcelo Pagani para darle continuidad al trabajo de Peccín, en tanto la Rojo y Negro lleva a César Pibernus para intentar quebrar la hegemonía de la “Integración” en las últimas elecciones en el gremio docente mayoritario de la provincia.

 

Este próximo 2 de noviembre habrá elecciones en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Dos listas pujarán por conducir el mayor gremio docente de la provincia.

La oficialista “Integración por un Agmer de Todos” lleva como candidato a secretario general a Marcelo Pagani, oriundo de Colón, actual director del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) por la agrupación docente. Pagani proviene de la histórica lista Celeste.

Al exsecretario general de la seccional Colón de Agmer lo acompañará como candidata a secretaria adjunta Ana Delaloye (Compromiso Docente), y como candidato a secretario gremial, Guillermo Zampedri (Paulo Freire).

En la Rojo y Negro, el candidato a secretario general será el actual secretario de organización de Agmer Entre Ríos, César Pibernus, proveniente de Chajarí. Lo acompaña, como candidato a secretario adjunto, el actual titular de Agmer Rosario del Tala, Juan Carlos Crettaz, en tanto que como secretario gremial irá Alberto Díaz,quien ahora es secretario de prensa en Agmer Paraná.

La Integración viene de imponerse en dos elecciones consecutivas: en 2011 y en 2014, con las victorias de Fabián Peccín, acompañado por Alejandro Bernasconi, como adjunto, y Manuel Gómez, como gremial.

El antecedente electoral más inmediato fue la pata local de las elecciones nacionales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que tuvieron lugar el 7 de septiembre, cuando se impuso la oficialista Celeste Violeta sobre la Multicolor. La Lista Celeste Violeta obtuvo 5.131 votos, mientras que la Multicolor se quedó con 4.307 votos.

 

Fuente: ER Ahora

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS