Domingo, 25 de Febrero de 2018 | 16:23:06
24/09/2017

Este lunes cierran los negocios por el día del empleado de comercio

Más de 150 firmas del sector comercial junto con las autoridades del gremio comercial suscribieron un acta acuerdo que prevé el cierre de los locales para otorgar el descanso a los empleados mercantiles. Los dueños pueden abrir.

 

El acuerdo establece, por única vez, el traslado de la fecha de la conmemoración del Día del Empleado Mercantil para el lunes 25. Los dueños de negocios no tienen la obligación de mantener sus puertas cerradas.

Desde el área laboral, se anunció además que se realizarán controles para verificar el cierre de los comercios, que tienen trabajadores en relación de dependencia.

Asistieron a la firma del acta las autoridades de empresas de electrodomésticos, autoservicios y supermercados, cadenas comerciales, corralones y centros comerciales. Por parte de la entidad gremial, estuvo presente el subsecretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Rubén Bernabé, y por parte del área laboral, la jefa de División Reclamos y Conciliaciones, María Pérez.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS