Sábado, 20 de Abril de 2024 | 02:41:27
24/09/2017

Monotributo: la AFIP prorrogó hasta el 5 de octubre el plazo de la recategorización

A través de una resolución general publicada en el Boletín Oficial, el ente recaudador destacó que la medida apunta a "facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales".

 

La publicación oficial expresa: "Prorrógase hasta el 5 de octubre de 2017 el plazo establecido para cumplir con la recategorización obligatoria correspondiente al cuatrimestre calendario mayo/agosto de 2017, cuando los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) deban encuadrarse en una nueva categoría".

La AFIP aclaró que "la obligación de pago resultante de la recategorización efectuada, tendrá efectos para el período comprendido entre el primer día de octubre de 2017 hasta el último día del mes en que corresponda efectuar la siguiente recategorización".

También, el organismo prorrogó hasta el 5 de octubre la fecha de vencimiento para los pequeños contribuyentes encuadrados en las categorías F, G, H, I, J y K, "a efectos de proceder a la confirmación de los datos declarados a los fines de su categorización".

La AFIP había establecido que la recategorización cuatrimestral correspondiente al período mayo/agosto de cada año resultará obligatoria aún cuando el pequeño contribuyente deba permanecer encuadrado en la misma categoría, y que ese trámite debía efectuarse hasta el 20 de septiembre último, fecha que finalmente se prorrogó.

Leé más:

"Hasta el momento se recategorizaron 1.262.000 personas de las cuales 835.000 contribuyentes ratificaron su categoría y 426.000 se re categorizaron", informó el titular del organismo recaudador, Alberto Abad.

Por su parte, el subdirector de Servicios al Contribuyente de la AFIP, Sergio Rufail, consignó que "los monotributistas que obligatoriamente debían recategorizarse este mes unos 142.000 mantuvieron su categoría, en tanto que 76.000 cambiaron su categoría".

Cabe indicar que en septiembre debían cambiar de categoría solo los monotributistas con las letras altas (de más altos ingresos) y de este grupo resta aún que 91.000 contribuyentes efectúen el trámite, según informó Rufail.

Quienes deban recategorizarse en el Monotributo por haber excedido los límites de facturación tienen tiempo hasta el 5 de octubre próximo. Pero es un trámite obligatorio: quienes deban reconfirmar su categoría actual dentro del régimen simplificado deberán hacerlo, de manera escalonada, entre el 20 de este mes (los de las categorías más altas) y el 20 de diciembre (la categoría A).

 

Fuente: NA

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS