Viernes, 19 de Abril de 2024 | 10:08:10
26/09/2017

“No queremos que se ajuste sobre las jubilaciones que no alcanzan ni para sobrevivir”

Así lo dijo la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Juana Ávalos, al convocar a una marcha a casa de gobierno la semana próxima para defender al sistema previsional y rechazar “el quite del 82 por ciento móvil”.

 

El Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos convocó para la semana próxima a una marcha en defensa del sistema previsional. Así lo informó la presidenta de la organización, Juana Ávalos, quien adelantó que se solicitará una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet para entregarle un petitorio. En ese sentido, apuntó que se reclamará “que no se avance con el quite del 82 por ciento móvil, establecido en la Constitución provincial; y que no aumente la edad jubilatoria”.

Se invitó “a todos los trabajadores activos y pasivos a marchar el próximo miércoles por la mañana desde ATE a Casa de Gobierno, donde se realizará una lectura de documento y se solicitará una audiencia a Bordet, para entregarle el petitorio en defensa del sistema previsional, en defensa de la 8732, para exigir al Estado entrerriano que defienda los intereses de la provincia ante el avasallamiento que plantea nación con la llamada ‘armonización’”, dijo Ávalos a la agencia AIM.

Leé más:

En ese sentido, apuntó que se reclamará “que no se avance con el quite del 82 por ciento móvil, establecido en la Constitución provincial y que no aumente la edad jubilatoria”.

“No estamos dispuestos a que se entregue la Caja de Jubilaciones de la provincia, porque es un logro de todos los trabajadores entrerrianos, no de un Gobierno, sino de todo el pueblo”, destacó la referente, quien subrayó: “Bordet debe ponerse en el lugar que lo colocó el pueblo, es decir, en defensa de los intereses de cada uno de los ciudadanos de la provincia, no de los pedidos descabellados del Gobierno nacional”.

Leé más:

“No queremos que se ajuste sobre las jubilaciones provinciales, porque la crisis la deben pagar quienes la generaron y los empresarios quienes ganaron durante todo estos años y siguen enriqueciéndose con la sangre del pueblo trabajador”, aseguró.

En ese sentido, apuntó “diariamente sube la inflación que el gobierno niega y si se avanza sobre los salarios de los jubilados, los miserables sueldos no alcanzarán ni para sobrevivir, ya que los remedios aumentan, las prestaciones de salud suben y los costos de alquiler y alimentos son insostenibles”.

Leé más:

 

Fuente: Aim//NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS