Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 12:30:53
27/09/2017

Pibernus: promete una Agmer “abierta, con participación y diversidad”

El candidato a secretario general de Agmer por la Rojo y Negro, César Pibernus, brindó detalles de la propuesta electoral que busca poner el eje en los intereses de los trabajadores.

 

El candidato de la Rojo y Negro para la conducción de AGMER central en las elecciones del próximo 2 de noviembre, destacó los nombres que acompañan la lista como “compañeros con amplia experiencia en la lucha docente, algunos que ya han ejercido roles de representación a nivel provincial y otros a nivel departamental”.

Entendió que como sindicato “representa un colectivo muy diverso pero que es unido por los intereses de los trabajadores”. Y en ese marco, se debe “convocar a esa docencia para definir ejes de luchas concretas como ya ha ocurrido respecto de las malas liquidaciones, al fallo del Fonid, a la reapertura de discusión salarial, de las condiciones laborales como el régimen de concurso”, sostuvo.

A su vez, dijo que una cuestión central que caracteriza a la Agrupación es la “absoluta independencia de patronales y gobierno”, punto que “debe encarnarse como política”.

Por otro lado, “entendemos que Agmer, por su tamaño y representación, no sólo encarna las luchas sectoriales, también debe ser punta de lanza por la defensa de bienes comunes, igualdad de género, cuestiones centrales en los debates provinciales para toda la ciudadanía”.

Por eso, “en estas elecciones, no sólo se pone en juego la conducción concreta y sectorial de un sindicato, sino la representación en esas temáticas en las que entendemos que Agmer puede tener un rol mucho más protagónico de lo que tiene hoy”.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS