Domingo, 22 de Octubre de 2017 | 01:41:21
29/09/2017

Impugnaron a la candidata a jueza que diferencia a “una persona de color y un negro de mierda”

La fiscal que pretende ser jueza, Eugenia Molina,  sumó 3 impugnaciones a su pliego. Una corresponde a las publicaciones discriminatorias y partidarias en las redes sociales, otra está vinculada al desalojo violento de un campo propiedad de un familiar.

 

La comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores recibió al menos tres impugnaciones al pliego de la actual fiscal de Federal Eugenia Molina, quien ya concursó para el cargo de jueza de Transición de Federal. Una es de una productora, Paulina Sosa, quien en 2016 fue desalojada de un campo que ocupaba en Federal, de más de 300 hectáreas, que le había sido donada, en vida, por quien la había criado, Olga Molina. Resultó ser que Olga Molina era tía de la fiscal Eugenia Ester Molina.

Según publica el portal entreriosahora, la familia de la fiscal inició una causa por insanía y logró anular aquella donación. El desalojo, hecho con auxilio de la Policía, fue duramente cuestionado por la Federación Agraria Argentina, que acercó a la Comisión de Acuerdos del Senado documentación relativa a aquel desalojo, a la anulación de la donación del campo y al rol que le cupo a la fiscal Molina. De ese modo, respaldó la impugnación que presentó en el Senado Paulina Sosa, en la que relató la situación que vivió, según confirmó el dirigente Alfredo Bel.

La situación de la fiscal Molina quedó comprometida luego de la presentación que efectuara ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) la senadora provincial Nancy Miranda (FPV), con capturas de pantalla del muro de Facebook de la funcionaria judicial con manifestaciones discriminatorias y, además, pronunciamientos partidarios.

NOTICIAUNO publicó el 15 de septiembre la nota titulada “Futura jueza de Garantías ayuda a diferenciar entre lo que es una persona de color y un negro de mierda”, en la misma se detallan una serie de episodios y acciones de la aspirante a jueza que dejaban al descubierto no solo su ideología político partidaria sino además fuertes apreciaciones xenófobas.

La fiscal Eugenia Ester Molina, postulante con mejor puntaje para ocupar un cargo de Jueza de Garantías, y militante de Cambiemos, fue denunciada por sus brutales publicaciones en Facebook: desde “Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe”, para referirse a un niño, hasta comentarios de respaldo al partido presidencial.

Ester Molina es la fiscal Auxiliar Titular de la Unidad Fiscal de Federal. Además es la postulante al cargo de jueza en el Juzgado de Garantías de Federación que obtuvo el mayor puntaje del concurso, entre los 16 letrados que se presentaron.

La funcionaria judicial  publicó en su perfil de Facebook escandalosas y discriminatorias opiniones sobre personas o grupos de personas por su ideología y por su color de piel.

“Hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un negro de mierda”, es una de las tantas publicaciones de autoría de la postulante a  jueza provincial.

Entre otras cosas publicó también: “Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe”, en referencia a un menor de edad que aparece en una imagen con su rostro tapado y sosteniendo un palo.

“La Korrupción y falta de respeto por la república está llegando muy lejos!!”, escribió Molina en un posteo el 29 de marzo a las 15.01.

Unas semanas antes, en febrero, un video de la ex presidenta Cristina Fernández fue compartido con la siguiente frase: “Hoy la víbora está a favor de los docentes… vamos a volver un poco para atrás y a ver cómo le faltaba el respeto a los docentes”.

Otra de las publicaciones de la actual Fiscal fue una imagen editada del rostro de Milagro Sala con un premio Oscar, acompañada por la frase: “Oscar a la mejor actriz K por: ‘Manos de Tijera’”.

Otras publicaciones ilustrativas del pensamiento de la Fiscal de Cambiemos

 

La senadora del departamento Federal, Nancy Miranda (PJ), denunció la gravísima situación en la reunión de Acuerdo Nº 26/17 del Superior Tribunal de Justicia del 12 de septiembre, órgano que remitió la información al procurador General, Jorge García, según publica el sitio Analisisdigital.

Además de esas retrógradas consideraciones, Molina no titubea en publicar en la red social numerosos comentarios políticos a favor del Pro y de Cambiemos.

Una imagen compartida del espacio Buenos Aires Pro, con el rostro de la gobernadora María Eugenia Vidal como foto de perfil, decía: “FpV yo te ví protejer al genocida Milani” -sic: por proteger-.

Cuando la denuncia tomó estado público, la fiscal borró sus posteos de Facebook y afirmó que no está segura de haber hecho las publicaciones que hizo, si efectivamente las hizo y se enojó por algo que consideró como una invasión a su intimidad.

Desde el Senado, indicaron que existen una serie de presentaciones que han llegado hasta la Comisión de Acuerdos respecto de la fiscal Eugenia Molina.

El presidente de la comisión, Lucas Larrarte (FPV), explicó que "vamos a analizar cada una de las presentaciones con el pleno de la comisión, para determinar cómo tratamos todos estos documentos en orden a la relevancia y de acuerdo a nuestras atribuciones".

Los senadores tienen atribución de solicitar informes a organismos e instituciones en relación a los propuestos, y lugares que crean necesarios para decidir su postura al momento de dar o rechazar un acuerdo. 

Fuente: Entreriosahora//NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS