Martes, 23 de Abril de 2024 | 16:43:19
03/10/2017

Bordet aseguró que el 82% móvil y la Caja de Jubilaciones no se tocan

El gobernador dijo que la armonización previsional "es un problema de la interna gremial de AGMER", y que modificar el 82% móvil o transferir la Caja a la Nación es inconstitucional.

 

El gobernador Gustavo Bordet se refirió a los "rumores de armonización" del sistema previsional de la Provincia y los atribuyó a "una interna" del sindicato de docentes estatales, Agmer.

“La armonización es problema de la interna que tiene AGMER. Nosotros nunca hablamos de la armonización. Acá, el 82 por ciento móvil y la no transferencia de la Caja está en la Constitución. Para esto, habría que modificar la Constitución, y nadie está pensando en eso”, agregó.

El mandatario instó a "decir las cosas como son" y recalcó que "no hay absolutamente nada" previsto desde el gobierno provincial en ese sentido.

"Siempre he defendido a los trabajadores y no se ha despedido a absolutamente nadie. Es un tema que no está en nuestra agenda", insistió.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS