Jueves, 18 de Abril de 2024 | 16:02:28
04/10/2017

Empresas de transporte urbano se quedarán con la mitad del Parque Botánico

Un proyecto de ordenanza propone vender a las firmas ERSA y Mariano Moreno -que se quedaron con la concesión del transporte urbano- 7,5 hectáreas del Acceso Norte a 9 millones de pesos, y beneficiarlas con el pago en 73 cuotas fijas, en pesos y a tasa cero.

 

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de su autoría solicitando autorización para la venta de 7,5 hectáreas de tierras fiscales que son propiedad de la Municipalidad, ubicado en la intersección del Acceso Norte y calle Walter Grand. Se trata de una parte del predio del Vivero Municipal y Parque Botánico.

La iniciativa que beneficiará a las mismas firmas que ganaron este año la concesión del transporte urbano en Paraná, se conoce a horas de firmarse el contrato de concesión de ese servicio público.

Según el texto del proyecto al que accedió NOTICIAUNO, que fue girado a las Comisiones de Legislación, Hacienda y de Servicios Públicos, “el predio fiscal será destinado para instalar la infraestructura de la base operativa de las empresas prestatarias del transporte urbano de colectivos de pasajeros, ERSA Urbano S.A y Mariano Moreno”.

En la exposición de motivos, el Ejecutivo señala que esas firmas ofrecieron pagar el referido inmueble en el plazo de seis años y a tasa cero.

En efecto, ofertaron “la suma de 9 millones 187 mil 500 pesos, en 73 cuotas mensuales de $125.856,17”, dice el proyecto.

Asimismo agrega que las cuotas “serán descontadas del importe mensual  que el Municipio pagará a las empresas en concepto del Boleto Estudiantil Gratuito”.

En otro punto de la iniciativa se consigna que “las prestatarias proponen donar al municipio una Sala de Primeros Auxilios, que construirán dentro de la fracción del predio a adquirir, para que sea utilizado por los vecinos de la zona en el marco de la responsabilidad social empresaria”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS