Lunes, 19 de Febrero de 2018 | 18:51:58
11/10/2017

Polémico: Inmobiliarias crean una “lista negra de inquilinos” en Entre Ríos

Se filtró un documento que desnuda la decisión  del Colegio de Corredores entrerrianos de crear listas negras de inquilinos.  Solo se necesita “cargar el nombre y DNI de la persona” con la que haya surgido algún inconveniente. El inquilino no tiene defensa.

 

El Colegio Corredores Inmobiliarios Entre Ríos creó un sitio de uso exclusivo para los matriculados donde podrán “informar a personas con las cuales hayan tenido una mala experiencia en su relación contractual -inquilinos morosos, problemáticos, o cualquier otro tipo de relación conflictiva con los locatarios o locadores-”. El documento que se filtró, da a conocer la decisión política de crear listas negras de inquilinos, en un escenario que los arrendatarios de inmuebles se están organizando para reclamar regulaciones al mercado.

El instructivo explica que “sólo debe cargar en el sistema el nombre y DNI de la persona con la que tuvo problema”, además, tiene un campo de “observaciones”, en el que se puede colocar un recordatorio con la descripción del inconveniente, publicó Aim.

El sistema, permitirá a los locadores “constatar a la hora de contratar con un futuro cliente si éste tuvo un inconveniente”, dice el documento, que precisa: “Si Usted encuentra una persona cargada puede contactarse con el colega que la informó, a los efectos de hacer la valoración correspondiente”.

 

Fuente: AIM

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS