Jueves, 25 de Abril de 2024 | 04:09:31
22/10/2017

La Defensoría del Pueblo de Paraná observará los comicios

La tarea se focalizará  en las condiciones en que llegan los sobres con sus respectivos telegramas y en el envío de los datos a las centrales de cómputos.


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná es parte del Observatorio Electoral Permanente a nivel nacional y este domingo reiterará su participación en la tarea de monitoreo de los comicios, en la etapa del escrutinio provisorio.

Representantes de la institución se trasladarán a los Centros de Transmisión Digitalizada (CTD), dispuestos por el Correo Argentino en  la costa del Paraná.

La tarea se focalizará  en las condiciones en que llegan a los CTD los sobres con sus respectivos telegramas y en el envío de los datos a las centrales de cómputos. También, en el estado de los recintos donde se realiza el escrutinio provisorio, el funcionamiento correcto del sistema de cámaras y la permanencia de personal de seguridad, entre otros aspectos.    

La actividad se realiza en el marco de un convenio rubricado por la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) con la Cámara Nacional Electoral (CNE), en julio último, mediante el cual habilita a las instituciones del país a observar el comicio, en la etapa del escrutinio provisorio, como fiadoras de transparencia. Con ese fin, las Defensorías realizaron una tarea de monitoreo y control en las elecciones de agosto, experiencia que fue resumida en un informe  entregado el 13 de octubre a la Cámara Nacional Electoral.

En 2015, en las elecciones nacionales, las Defensorías del Pueblo realizaron una tarea similar en lo que fue una prueba piloto que derivó en la firma del acuerdo, que contempló la participación de las instituciones en la actividad electoral de este año.

El Defensor del Pueblo, Luis Garay, analizó detalles organizativos de la participación de representantes de la institución con Osvaldo Chinnici, Coordinador General Electoral y Juan Delbene, Líder del Proyecto Electoral de la Provincia de Entre Ríos, en un encuentro mantenido este viernes en la sede central del correo.   

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS