Viernes, 26 de Abril de 2024 | 14:01:50
24/10/2017

Preocupa en Gualeguaychú el 70 por ciento de desocupación en la construcción

Desde la UOCRA local manifestaron que sienten “preocupación por la situación actual”. El referente del gremio de los trabajadores de la construcción alertó por un 70% de mano de obra desocupada. Dependen de la obra pública porque el sector privado no repunta.

 

La seccional Gualeguaychú de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina –UOCRA-, se encuentra en una delicada situación laboral. El referente a nivel local, José Tofolón, manifestó que sienten “preocupación por la situación actual”.

En la ciudad hay dos barrios que ya fueron licitados, pero hasta el momento no han sido adjudicados. Se trata de 78 viviendas que generarían cientos de fuentes laborales.

Estos barrios ya se encuentran con “toda la documentación y los trámites hechos, pero todavía no se han adjudicado. Estamos a la espera de esa adjudicación”, contó Tofolón, quien además dijo que “atravesamos una situación que preocupa”.

“Pensábamos que para septiembre, octubre íbamos a estar trabajando pero hasta el momento, nada. Estamos a la expectativa de que esos barrios salgan para aliviar la situación de la actividad, principalmente en la del obrero que está formalmente inscripto: no son obras para cooperativas”, explicó.

Tofolón manifestó que “en los últimos meses no ha salido ningún otro trabajo; algunos han trabajado en los planes que ha largado el gobierno nacional pero son más para cuentapropistas o cooperativas, pero para las grandes empresas -que son las que nos contratan- no ha salido ninguna construcción”.

“Teníamos en carpeta un 70% de desocupación en nuestro rubro. Hay “una gran preocupación, sabemos que se están dando pasos para reactivar la situación, pero hasta el momento a nosotros no nos ha tocado ese derrame de la obra pública”.

 

Fuente: El Día - Gualeguaychú

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS