Martes, 23 de Abril de 2024 | 10:15:21
26/10/2017

Violentas declaraciones de un exfuncionario de Salud sobre el caso Maldonado y el peronismo

Carlos Tavella, exdirector del Hospital San Benjamín de Colón y actual médico de guardia dijo “no me importa si es el apóstol Santiago, el cura Bergoglio chupapija o la Madre Teresa de Calputa, ya está, está muerto”. Advirtió que en Colón “va a haber un montón de Santiaguitos”, y denostó en durísimos términos al peronismo. AUDIOS

 

El médico Carlos Tavella, exdirector del Hospital San Benjamín de Colón y actual médico de guardia del nosocomio, causó estupor entre quienes fueron testigos en un grupo de Whatsapp de las violentas declaraciones del exfuncionario referidas al hallazgo del cadáver de Santiago Maldonado. En los audios enviados a NOTICIAUNO, Tavella profirió además una grave acusación contra el intendente Mariano Rebord, presagió que en Colón habrá “muchos Santiaguitos” y denostó en durísimos términos al peronismo.

“La verdad que no me importa si es Santiago, si es el apóstol Santiago, si es el cura Bergoglio chupapija o si es la Madre Teresa de Calputa. Ya está, está muerto, a mí no me importa un carajo el cadáver ese de quién es. Y aparte no me importa un carajo Santiago Maldonado, no lo conozco, me entendés?”, comenzó diciendo Tavella.

Luego hizo una escalofriante afirmación sobre el futuro de la ciudad de Colón: “Sí me interesa que Colón está hecha mierda, está inundada de drogas, que va a haber un montón de muertos acá en Colón, un montón de Santiaguitos viste?, gracias a la basura que tenemos de intendente (Mariano Rebord), de diputados y el resto. Eso es importante, y nos ponemos a hablar de este pajero de mierda que no sabemos ni quién es”, dijo, dejando atónitos al resto de los integrantes del grupo de Whatsapp.

Audio1

Según la fuente que envió el audio a NOTICIAUNO y pidió resguardar su identidad, el profesional hizo las polémicas declaraciones a partir de la difusión de algunas imágenes sobre el cuerpo hallado en el río Chubut, y por la indignación que generaron sus apreciaciones, el audio comenzó a circular en Whatsapp.

Es notorio el “desprecio” por quienes se identifican con una ideología determinada en las apreciaciones del médico, que atiende a la población de Colón que acude al Hospital San Benjamín, muchos de ellos, seguramente, identificados con esas ideas.

Eso se evidencia en otro audio en el que Tavella se refirió en tono irónico y lapidario al peronismo.

Al comenzar la segunda conversación se escucha a su interlocutor que dice “No me contestés, pensá”. Luego de eso Tavella se despacha otra vez: “Sí papá, yo voy al templo que vos quieras, pero en realidad estoy yendo al templo.. por ejemplo estoy yendo a la CTERA, estoy yendo a la UOCRA a vender droga, estoy yendo a varios lugares, a varios templos”, dijo, en referencia a esas organizaciones sindicales.

Y agregó: “Pero el único templo que me cayó bien es el del padre Toler, viste?”, dijo, refiriéndose al cura de Colón, Néstor Toler, quien celebró una misa al finalizar una movilización este martes, que fue organizada por algunas personas de esa ciudad que reclaman mejoras para el Hospital San Benjamín.

Ante el silencio de su interlocutor, el médico Tavella prosiguió: “Te invito” (aparentemente a la movilización por el hospital de la cual se negaba a participar su interlocutor). Te invito así vos reflexionás.. Vos, vos, que en realidad tenés una mujer que no te merecés y te das cuenta que sos un pedazo de pelotudo y cagón como todos los de UPCN, ATE y todos esos vergas. Yo, la verdad me los como crudos; los meo. Cuando tengo ganas de mear, sabés lo que hago? Pienso que en el inodoro está la cara de Perón y de Evita y ahí me sale más fácil la meada. Y meo, y meo y meo y es como mearlos a todos ustedes, payasos que no saben nada (…).Porque si yo te pregunto cuál fue la primera presidencia de Perón (…) o que quiere decir conducción política (…) no tenés ni idea (...). Ustedes sabés qué son? Reboristas. No peronistas. Son reboristas narcotraficantes. Nada más”, finalizó, en alusión a dirigentes afines al intendente de Colón, Mariano Rebord.

Audio 2

Tavella pasó por distintos cargos como funcionario del Hospital San Benjamín de Colón: fue Secretario Técnico cuando Hugo Cettour estaba al frente del Ministerio de Salud y ocupó el cargo de director durante la gestión de Sergio Urribarri. Actualmente sigue trabajando en el nosocomio como médico de guardia.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS