Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 02:18:49
30/10/2017

Dujovne presenta hoy el proyecto de reforma tributaria

El Gobierno presentará este martes su proyecto de reforma tributaria, anunciado el lunes el presidente Mauricio Macri. La iniciativa que busca bajar los costos de las empresas para atraer inversiones que impulsen la economía.

 

La iniciativa será presentada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a las 16 horas en el Microcine de esa cartera.

En un discurso ante empresarios, legisladores y gobernadores de muchas de las provincias del país, el mandatario también dijo que presentará esta semana una serie de propuestas que apuntarán a reducir costos laborales para alentar el empleo registrado.

Macri dijo que la iniciativa fue elaborada con mira a la "equidad y el largo plazo" en un acto en el que presentó una serie de propuestas para promover consensos sobre políticas públicas que permitan generar empleo, impulsar la economía y avanzar contra la pobreza.

"Durante mucho tiempo los argentinos no hemos podido equilibrar el manejo de nuestras cuentas públicas. Esto no puede seguir así. No podemos seguir gastando más de lo que se ingresa", remarcó el mandatario.

Es por eso que pidió un compromiso en el "equilibrio fiscal" en todos los niveles de Gobierno, y acordar un camino entre el Ejecutivo nacional y los de las provincias para acercarse "lo más posible" al superávit.

"Recibimos un Estado con un déficit alto, insostenible en el tiempo, que estamos bajando gradualmente, un punto por año. (...) Queremos que la reducción sea para siempre. Que los argentinos, incluidos los dirigentes, valoren el equilibrio fiscal como requisito indispensable de un buen gobierno", añadió Macri.

Sin entrar en detalles acerca de la propuesta que baraja el Gobierno, Macri adelantó que prevé una reforma tributaria con la mira en "equidad y largo plazo".

"Lamentablemente tenemos impuestos que ningún país cobra. Demasiado altos, con distribución poco equitativa y sistema impositivo complicado y engorroso. La peor distorsión de nuestro sistema es la evasión fiscal, que genera competencia desleal y castiga a los más productivos, a los que invierten y dan trabajo formal", destacó.

"Ya empezamos a bajar la carga tributaria. Bajó casi 2 puntos desde que asumimos. Todavía nos queda mucho camino por recorrer", consideró el presidente, que apostó por avanzar con las provincias y los municipios hacia un sistema de impuestos "más simple, claro y equitativo", que beneficie la inversión productiva y la creación de empleo.

Fuente: Ámbito

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS