Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 04:52:49
30/10/2017

Bordet acompañará a Macri a Estados Unidos

El gobernador integrará la comitiva que llevará el presidente a EEUU, donde Macri ofrecerá las “oportunidades de negocios” de la Argentina para inversionistas. Es la segunda vez que Gustavo  Bordet  es invitado por Presidencia.

 

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet vuelve a ser elegido por el presidente Mauricio Macri para que lo acompañe al extranjero en una misión diplomática y comercial. El mandatario provincial viajará en la comitiva oficial que participará el 7 de noviembre en Estados Unidos de una jornada organizada por el Consejo de las Américas y el fondo de inversiones Black Rock. Se esperan en los próximos días más precisiones sobre la agenda oficial.

Será el segundo viaje acompañando al presidente Macri. En marzo pasado fue a Holanda en una visita oficial que incluyó reuniones con los reyes, Guillermo y Máxima, y con el primer ministro Mark Rutte, y rondas con empresarios locales para "captar inversiones". Aquella vez fue el único gobernador invitado.

Esta vez también se cursaron invitaciones a los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti, y San Juan, Sergio Uñac.

Bordet, Schiaretti y Uñac son cabecillas en la nueva Liga de Gobernadores Justicialistas y de los definidos en la Casa Rosada como “amigables” o “dialoguistas”, aunque vienen de presionar para que el presidente convoque a las provincias en pos de solucionar a temas delicados para los distritos, como el litigio por el Fondo del Conurbano Bonaerense.

Si hay foto en Estados Unidos será una muestra de cordialidad en la previa a un encuentro determinante. No deja de presumirse, a su vez, que el presidente buscará llegar a un principio de acuerdo con el entrerriano, el cordobés y el sanjuanino para luego trasladarlo al conjunto de los caciques y bajarle la tensión a una reunión clave en términos de gobernabilidad, tanto para Nación como para Provincias.

Ofertas al mundo

Lo que se sabe de la agenda oficial en Norteamérica es que Macri participará el 7 de noviembre de una jornada organizada por el Consejo de las Américas y el fondo de inversiones más grande del mundo, Black Rock, que maneja más de 5 billones de dólares. Según informó el Consejo de las Américas, la conferencia estará centrada en las “oportunidades de negocios que presenta la Argentina”.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, disertará sobre la política económica que lleva adelante el gobierno para reducir los elevados índices de inflación y también formarán parte de la conferencia para inversores el CEO de Pampa Energía, Marcelo Mindlin; el titular de Black Rock, Laurence Fink; la jefa de Financiamiento Global para América latina de HSBC, Katia Bouazza; y la presidente del Consejo de las Américas, Susan Segal.

"Después de menos de dos años en el cargo, la administración del presidente Mauricio Macri ha avanzado rápidamente para normalizar las relaciones con el mundo, impulsando importantes reformas económicas para alentar la inversión y el crecimiento económico", remarcó el Consejo de las Américas según consignó la agencia NA.

Antes de la presentación del jefe de Estado, el lunes 6 varios funcionarios nacionales participarán de una conferencia titulada "Argentina: dando forma a la economía digital", como el jefe de asesores del Presidente, José Torello; y los subsecretarios de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado; y de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

En los pasillos de la Casa Rosada también deslizan que Macri aprovecharía el viaje a los Estados Unidos para definir el candidato a ocupar la embajada argentina en Washington, vacante desde la renuncia de Martín Lousteau.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS