Viernes, 19 de Abril de 2024 | 20:39:04
30/10/2017

Urribarri manejará 450 millones de pesos en 2018

Según el proyecto de Ley de Presupuesto 2018, los recursos en poder del exgobernador muestran un aumento del 20 por ciento en relación al Presupuesto 2017. La partida en la cual se contemplan los "contratos de asesoramiento" tiene un incremento de 45 millones, casi 30 por ciento más que este año.

 

Según el proyecto de Ley de Presupuesto 2018, que tomó estado parlamentario en la última sesión de la Cámara de Diputados y comenzará a estudiarse el jueves en comisión, el presidente del cuerpo, Sergio Urribarri, manejará el año próximo un presupuesto de 448.102.000 pesos, mientras que en 2017 el presupuesto destinado a la cámara se fijó en 373 millones. Esto significa que esos recursos experimentarán un aumento del 20%.

Si se analiza la asignación de los fondos, se observa que la partida destinada a Gastos de Personal (sueldos) pasa de 207 millones a 237 millones de pesos en 2018, lo que representa un incremento de más del 14%.

La partida para Bienes de Consumo, dentro de la cual se contabilizan gastos de oficina (papelería, etc), combustible para los vehículos oficiales entre otras cosas, se eleva de 2 millones y medio de pesos -según presupuesto 2017-  a 2.625.000 pesos en el proyecto para 2018.

El rubro que llama la atención por su abultado incremento (un tercio más que este año) es el de “Servicios no Personales”.

En dicha categoría entran, además de los servicios básicos como luz y gas, otros conceptos a los que resulta muy difícil acceder: los “contratos de asesoramiento” que maneja el presidente de la Cámara y que se otorgan a cada diputado previo “visto bueno” de Sergio Urribarri.

Este ítem contará con 45 millones de pesos más el año próximo, al pasar de 163 a 208 millones de pesos, es decir que el incremento de ese rubro es del 28% en relación al presupuesto fijado para el año en curso.

Si se divide el presupuesto de la cámara por los 34 legisladores que la integran, cada uno de los diputados representará una erogación de más de 13 millones de pesos durante 2018.

 

Leé más: "Cada diputado cuesta más de un millón por mes y sólo sesionaron 4 veces"

 

Vale destacar que el abultado presupuesto en poder del exgobernador Urribarri podrá incluso ser mayor al pautado en el proyecto de Ley de Presupuesto que analizará la Cámara desde el jueves. Esto es así en virtud de lo que establece el artículo 16 del proyecto de Ley que permite “ampliar el Presupuesto” en el caso que ingresaran mayores recursos sobre los estimados en la Ley de Presupuesto presentada.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS