Miércoles, 23 de Mayo de 2018 | 23:10:47
31/10/2017

La situación del Iosper es alarmante: el rojo de este año llega a 100 millones

Lo dijo el presidente de la obra social, Fernando Cañete, quien precisó que el Instituto “pagó entre enero y octubre 115 millones de pesos por amparos de los cuales 9 millones son honorarios de abogados". Por las leyes especiales “que no prevén financiamiento” y obligan a brindar cobertura se pagaron este año 176 millones de pesos, cuestionó.

 

El presidente del Directorio del IOSPER, Fernando Cañete, advirtió que el déficit de la obra social de la Provincia es "alarmante" y afirmó que este año el rojo rondará los 100 millones de pesos.

Cañete atribuyó gran parte del déficit que complica la situación financiera del Instituto a "las leyes especiales que se sancionan sin prever financiamiento”. Ya el año pasado Cañete alertó que si bien “el gasto prestacional está controlado”, la aplicación de leyes especiales que obligan a cubrir prestaciones por obesidad, fertilización asistida y discapacidad, sumado a los medicamentos de alto costo, representaron una inversión de 283 millones de pesos que no estaban contemplados dentro del presupuesto.

Este año, por ese concepto “se han erogado este año 176 millones de pesos”, dijo, para luego añadir que “desde enero a octubre tenemos 115 millones de pesos por amparos, de los cuales 9 millones de pesos corresponden solo a honorarios de abogados"

"Con todo, el déficit este año cerraría en 100 millones de pesos. La situación es realmente alarmante", sentenció. 

 

Te puede interesar también: "Afiliados del IOSPER ya no deberán esperar auditorías previas"

 

 

 

Fuente: La Voz

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Eso comprobó el juez federal Leandro Ríos cuando procesó a los integrantes de la banda liderada por los hermanos “Celis” a mediados del año pasado. Existen “indicios indubitados de la relación política de Varisco con “Tavi” Celis”, afirmó el magistrado, pese a lo cual no pudo imputarse al intendente en esa instancia porque faltaba acreditar la participación del jefe municipal en el negocio delictivo. Los allanamientos del 8 de mayo fueron claves para avanzar sobre ese punto.

La lista secuestrada en la casa del líder de la banda narco es una de las pruebas que derivó en los allanamientos a Varisco y sus funcionarios. Junto a escuchas y filmaciones motivaron su posterior imputación. Pese a que el concejal Emanuel Gainza también figuraba en el cuaderno, la Justicia no ordenó su allanamiento ni su imputación por el momento. Mañana podrían procesar al intendente por "comercio de estupefacientes".

+ NOTICIAS