Sábado, 20 de Abril de 2024 | 08:31:43
01/11/2017

El sobrino de Allende es el nuevo Secretario de Justicia de la provincia

Pablo Biaggini Allende, sobrino del diputado provincial y titular de UPCN, José Allende, involucrado en varias causas penales, reemplazará a Martín Uranga en la Secretaría de Justicia y como tal presidirá el organismo que designa a los jueces.

 

El abogado de Paraná ocupaba la presidencia del Ente Región Centro e Integración Regional por la provincia de Entre Ríos desde el comienzo de la gestión de Gustavo Bordet y a partir de ahora secundará a la nueva ministra de Gobierno, Rosario Romero, desde la Secretaría de Justicia, según confirmó una fuente oficial a NOTICIAUNO.

El joven recientemente designado por el gobernador fue concejal y presidente del Concejo Deliberante de la capital provincial durante la intendencia de José Carlos Halle, esposo de la flamante ministra de Gobierno, Rosario Romero, cargo al cual renunció para asumir como Secretario de Transporte del gobierno de Sergio Urribarri, en medio de la interna desatada entre éste y su antecesor, Jorge Busti, a quien respondía por entonces Halle.

Ya como funcionario de la gestión que comenzó en diciembre de 2015, Biaggini Allende fue uno de los firmantes de un polémico documento de respaldo al exgobernador Urribarri, que suscribió casi toda la dirigencia peronista, luego de las denuncias por enriquecimiento ilícito que pesan sobre el exmandatario y su familia.

El sobrino de José Allende será en principio quien presidirá el Consejo de la Magistratura, órgano encargado de proponer la designación de jueces y funcionarios de los Ministerios Públicos del Poder Judicial en virtud de lo establecido en la Ley provincial 9.996 que dispone que el Secretario de Justicia (o la persona que designe el Poder Ejecutivo) presidirá el organismo, vital para la selección de los magistrados.

De no haber cambios en la estructura orgánica del Ministerio de Gobierno, Biaggini Allende tendrá además bajo su órbita el Patronato de Liberados, institución encargada de controlar las salidas de presos que, durante la gestión del ahora exministro Mauro Urribarri, quedó bajó la órbita directa de la Secretaría de Justicia, que preside el flamante Secretario Pablo Biaggini Allende.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS