Viernes, 26 de Abril de 2024 | 16:47:36
02/11/2017

Holgado triunfo del oficialismo que retuvo la conducción de Agmer

El electo secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, destacó que “el dato político fuerte fue haber ganado en Concordia”, territorio de la agrupación Rojo y Negro, y también la buena elección en la seccional Paraná, un distrito clave que concentra el 20% del electorado docente".

 

El colonense Marcelo Pagani se convirtió este jueves en el nuevo secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) al haberse impuesto, cómodo, al candidato de la opositora Agrupación Rojo y Negro, César Pibernus.

Las elecciones generales de Agmer, en las que se renovaron conducción provincial y las juntas ejecutivas de las 17 seccionales, estuvieron cruzadas por las complicaciones derivadas de las torrenciales lluvias que se desataron a lo largo buena parte del día, y que hicieron mermar el índice de votantes.

“De las urnas ya escrutadas, se desprende que la lista que conduce actualmente el sindicato a nivel provincial, estaría confirmando el liderazgo en las seccionales Colón, Diamante, Feliciano, Gualeguay, La Paz, Gualeguaychú, Islas, San Salvador, Uruguay”, evaluó en la noche de este jueves la lista Integración.

Pagani consideró que “el dato político fuerte fue haber ganado en Concordia”, territorio Rojo y Negro, y también la buena elección en la seccional Paraná, un distrito clave que concentra el 20% del electorado docente. Con una fórmula que encabezó Manuel Gómez, Integración disputó la tradicional seccional Rojo y Negro a una lista que lideró Susana Cogno.

Un dato llamativo, Integración se impuso en el conteo de votos en la urna fija que estuvo en la seccional Paraná.

“Concordia se sumó a Integración, que ahora forma parte de este proyecto sindical, y hubo una excelente elección en el departamento Paraná”, señaló Pagani, nuevo secretario general de Agmer. Concordia fue, con su agrupación Isauro Vive, tradicional aliado Rojo y Negro. Pero en esta elección, aunque compitió a nivel departamental con Integración, a nivel provincial se alió con el oficialismo de Agmer.

De ese modo, sin Concordia y con una elección complicada en Paraná, los Rojo y Negro vieron escaparse la elección.

Pagani destacó además el resultado de su departamento, Colón: votaron 938 afiliados y “sacamos más de 400 votos de diferencia”.

Con estos datos, Marcelo Pagani se convierte en el secretario general de AGMER para el período 2018-2020.

A pesar de la lluvia y tormenta que afecto gran parte del territorio provincial, la participación de los afiliados  superó el 40%, dijeron desde la Integración, “en una jornada ejemplar donde se destaca la importante labor de cientos de presidente de mesa, miembros de juntas electorales y fiscales de todas las listas que participaron en los 17 departamentos”.

La nueva conducción provincial que regirá los destinos de Agmer a partir de 2018 incluirá a Ana Delaloye, de Compromiso Docente, como adjunta; y a Guillermo Zamperi, de Paulo Freire, como secretario gremial.

Pagani, actual director por el sector docente en el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), aseguró el triunfo de la Integración, que viene de imponerse en dos elecciones consecutivas: en 2011 y en 2014, en ambas ocasiones con Fabián Peccín a la cabeza. Por estatuto, Peccín no se pudo presentar a un tercer mandato.

Pagani fue secretario general de la seccional Colón entre 2009 y 2011 y entre 2012 y 2014. Ese año accedió al cargo de director obrero en el Iosper. Ahora, dejará el cargo de vocal en la obra social, y asumirá la conducción del mayor sindicato docente.

La Rojo y Negro, que aspiraba a repetir lo conseguido en 2009, no pudo dar el batacazo, aunque logró retener las seccionales que actualmente conduce: Paraná, Nogoyá, Federación, Tala y Villaguay.

 

 

Fuente: Entreriosahora

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS