Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 19:09:02
03/11/2017

Los senadores de Cambiemos son los que más empleados tienen

A pesar del discurso de austeridad, los senadores de la alianza Cambiemos concentran más de la mitad del total de empleados asignados a los bloques parlamentarios. La UCR sola quintuplica a los empleados del kirchnerismo.

 

En su discurso del 30 de octubre, el presidente Mauricio Macrí se re?rió a los consensos básicos sobre el rumbo de la Argentina. Entre otras cosas afirmó que "la modernización del Estado es una tarea fundamental", que "estamos construyendo un Estado abierto, moderno y democrático" y que "nuestro sistema político, por momentos, pareció más enfocado en beneficiar a los políticos y no a quiénes tienen que representar". Macri también dijo que "hay repartidos por el Estado rincones y recovecos donde funcionarios de todos los gobiernos logran ubicar amigos, parientes y militantes de sus agrupaciones".

Luego del discurso presidencial es interesante conocer qué ocurre en uno de esos "recovecos donde se ubican amigos, parientes y militantes": el Congreso Nacional que, por cierto, incrementó en 1.000 empleados su planta de personal desde el cambio de gobierno.

La información que publica el Senado, a diferencia de la Cámara de Diputados de la Nación que no es abierta, ni transparente, porque no publica sus datos, permite enterarse de la cantidad de empleados que hay en la cámara alta y a dónde está asignado cada uno de ellos.

La información de la cámara alta posibilita también conocer el número de empleados que tiene cada senador/a nacional y el número de personas que están designadas en cada bloque parlamentario. De allí surgen "sorpresas": los legisladores de la alianza que lidera el presidente Macri parecen hacer caso omiso a su pedido de ajuste.

 

De los datos a los que accedió NOTICIAUNO surge que entre los 72 senadores nacionales tienen un total de 1.598 empleados.

Quien encabeza el ranking con 41 empleados es un senador del PRO: Ernesto Martínez Carignano de la provincia de Córdoba.

En segundo lugar, con 40 empleados, se ubica la jujeña Liliana Fellner del Partido Justicialista.

El podio se completa con Juan Manuel Irrazabal (FPV - Misiones) que tiene 39 empleados.

De los tres senadores nacionales que representan a Entre Ríos, Pedro Guillermo Guastavino del Frente para la Victoria es quien más empleados tiene (29), ocupando el decimotercer lugar en el ranking.

Dentro de la bancada entrerriana, le sigue la senadora Sigrid Kunath, también del FPV, con 14 empleados, lo que la ubica en el puesto 60 sobre un total de 72 senadores nacionales.

Detrás de Kunath, aparece el senador macrista Alfredo De Ángeli que registra 13 empleados según la información oficial.

 

Empleados asignados a senadores nacionales

 

El radicalismo es el bloque con mayor cantidad de empleados en el Senado de la Nación

Otro dato curioso que surge de la información a la que accedió NOTICIAUNO es la cantidad de empleados que tiene cada bloque parlamentario.

De allí se desprende que uno de los partidos que forma la Alianza Cambiemos, la Unión Cívica Radical (UCR), encabeza el ranking, a pesar de contar solo con 8 senadores nacionales.

El bloque de la UCR tiene 104 empleados de acuerdo a los números oficiales, y quintuplica al bloque del Frente para la Victoria que queda en segundo lugar con 21 empleados.

Si se suman los empleados de todos los bloques que conforman la alianza Cambiemos, resulta que más de la mitad de los empleados pertenecen a las bancadas de Cambiemos. Los tres bloques (UCR, PRO, ARI) suman 116 empleados sobre un total de 204.

 

Empleados asignados a Bloques Parlamentarios

La falta de transparencia de la cámara baja nacional, que nombró a 1.000 empleados nuevos en la gestión de Cambiemos, no permite conocer la cantidad de personas que tiene cada diputado, las comisiones ni el resto de sus dependencias.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS