Jueves, 18 de Abril de 2024 | 15:09:09
05/11/2017

Empresario desaparecido: allanaron propiedades y secuestraron celulares del exintendente Erro y del exsenador Lesca

Por orden del fiscal Gianini que lleva adelante la investigación, la policía allanó viviendas, estancias, y secuestró vehículos y teléfonos celulares pertenecientes al exintendente de la ciudad, Luis Erro, y al exsenador provincial Hugo Lesca. El entrecruzamiento de llamadas habría aportado datos claves que produjeron el giro de la causa.

 

En el marco de una conmoción creciente por la desaparición del empresario Omar Benvenuto de Gualeguay, por orden del Fiscal Agustín Gianini que lleva adelante la investigación la policía allanó viviendas, estancias, y secuestró vehículos y teléfonos celulares pertenecientes al exintendente de la ciudad Luis Erro y al exsenador provincial Hugo Lesca. Según trascendió, el entrecruzamiento de llamadas habría aportado datos claves que llevaron al fiscal a ordenar los procedimientos.

Ante el giro que dio la investigación, el actual intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, puso a disposición de la Justicia su celular particular y los teléfonos de sus colaboradores,. Al parecer, el jefe comunal, junto al exsenador Hugo Lesca estuvieron reunidos con el empresario hace unos días, poco antes de su desaparición, por más de una hora, en la casa de Lesca, porque Benvenutto tenía intenciones de comprar el predio -que pertenece al municipio- donde actualmente está instalada su empresa Inprocil.

A primera hora de este sábado, un importante grupo de policías ingresó a la Estancia La Garibaldina, propiedad de la familia Erro, ubicada a pocos metros de dónde apareció la camioneta Toyota del empresario y también realizó allanamientos en la casa y en un campo de Arroyo Clé, cerca de Galarza, propiedad de Lesca.

 “No hay deuda y no tenemos nada que ver con esto”, dijo a la prensa ofuscado el ex intendente Luis Erro que se mostró indignado por las derivaciones del caso. “Es una vergüenza semejante circo sin más indicio que una amistad de años”, apuntó y confirmó que la policía le devolvió la camioneta pero se quedó con su celular personal.

También fueron secuestrados los teléfonos de Sebastián Erro (abogado personal y de la empresa Inprocil de titularidad del empresario Benvenuto), y de Eduardo Erro. Este último, era el que mayor amistad tenía con Benvenuto según la visión de la familia. “Nosotros hace muchos años que lo conocíamos. Él (el empresario) estaba distanciado de su familia”, dijo Erro, quien agregó que las medidas del Fiscal fueron solicitadas por la querella “pero en realidad no tienen nada”. “¿Deuda? Desmiento eso categóricamente. Yo no le debía plata a Benvenuto. Eso es mentira”, remarcó el ex intendente y funcionario provincial.

Erro fue sorprendido en su chacra por la policía, aunque el procedimiento duró apenas 15 minutos. “La verdad que no entendemos qué pasa, no sé qué indicios tienen con Sebastián (Erro) y menos conmigo. Lo de (la estancia) La Garibaldina también fue un circo”, afirmó.

Erro acusó que “todo se trata de una cuestión política. Es lo mismo que pasa a nivel nacional”, evaluó enojado. “¿A vos te parece que allanen con la mujer y los chicos siendo testigos de todo eso?”, cuestionó. “Quisiera saber qué hicieron con la camioneta de Benvenuto. Qué pericias le hicieron. Parece que lo único sospechoso es que haya quedado parada cerca de La Garibaldina y de Monte Alegre. No tienen nada”, insistió molesto.

Por su parte, el exsenador provincial Hugo Lesca, a quien le secuestraron dos camionetas, y le allanaron su casa y su campo de Arroyo Clé cerca de Galarza, dijo: “no puedo creer lo que me hicieron vivir a mí y a mi familia. Fue una humillación lo que nos hicieron. Que a mi hijo no lo dejaran levantar del sillón para ir al baño no se los voy a perdonar nunca más”.

“No puedo creer. Sospechan porque fui el último, junto con Martínez Epele (Efraín, concejal) que estuve con Benvenuto. La reunión fue en mi casa sí, pero tranquila y para seguir hablando de lo que ya se sabía: él (el empresario) quiere comprar el predio en el que está Inprocil. Nada raro ni descabellado”, afirmó.

Lesca también rechazó, entre tantos rumores, tener una deuda con Benvenuto. “Lo conozco desde hace mucho tiempo. Y fue él, el que me pidió en un encuentro circunstancial que le hiciera las gestiones por lo del predio. Pero nada más, no es nada raro y es algo lógico lo que pide”.

Durante los allanamientos también secuestraron el celular de la médica María Eugenia Reggiardo, esposa de Lesca. “No le voy a perdonar nunca al Fiscal lo que nos hizo pasar. Yo tengo el cuero duro pero cuando se meten con la familia es el límite. Mi hijo lloraba, mi mujer es médica y tiene teléfono de los pacientes, es una vergüenza lo que hicieron, sin nada concreto, solo porque fuimos los últimos que estuvimos con Benvenuto”, reaccionó.

Cuando desapareció, el empresario viajaba rumbo a Mansilla, una localidad que está a 70 kilómetros de Gualeguay. Durante la tarde del domingo se encontró su camioneta sobre la Ruta 12, cerrada con llave. En el interior del vehículo solo se encontró un celular Nextel que Benvenuto usaba en Buenos Aires.

Fuente: El Día

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS