Viernes, 19 de Abril de 2024 | 08:15:19
05/11/2017

Romero citó urgente al Jefe del Servicio Penitenciario y se habla de una maniobra de Clarín

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, citó este lunes a primera hora al director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, a fin de evaluar la situación respecto de un hecho dado a conocer por NOTICIAUNO en el que se involucra al titular de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

 

Tras la publicación de NOTICIAUNO que este domingo dio a conocer la denuncia que involucra al Jefe de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, Octavio Ifrán, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, citó este lunes a primera hora al director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, "a fin de evaluar la situación" respecto del hecho. 

En la edición de este sábado, el diario Clarín había revelado que cuando se disputó el partido Patronato vs. Boca en la ciudad de Paraná a mediados de octubre, el titular de la Uniad Penal Nº 1, Octavio Ifrán "se disponía a ingresar a la cancha con su hermano Daniel Ifrán, sobre quien pesa una orden de detención por amenazar de muerte a su exmujer".

Fuentes del caso afirmaron al matutino nacional que “el jefe carcelario se presentó, saludó a los policías que controlaban el ingreso e intentó convencerlos de que su hermano ya había resuelto sus cuentas con la Justicia”, pero no lo logró."

La envergadura del hecho motivó una urgente respuesta del gobierno provincial a través de la cartera política que conduce Rosario Romero, quien este mismo lunes citó al Jefe del Servicio Penitenciario.

Tras la publicación, fuentes tribunalicias dijeron a NOTICIAUNO que "la situación penal que involucra al hermano de Ifrán habría sido resuelta en la Justicia hace un tiempo".

A pesar de ello, el operativo "Tribuna Segura" que se implementa bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich en los partidos de fútbol para controlar al público a través del escaneo de su DNI, utilizando un sistema dinámico de identificación que es operado por las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción, había detectado que el hermano de Ifrán tenía orden de captura, según el matutino porteño.

Si el operativo de las fuerzas de seguridad nacional se basó en "datos erróneos", la situación abre severos interrogantes sobre el sistema implementado por el Ministerio de Seguridad de Bullrich que, supuestamente, se nutre de información de 3 bases de datos para impedir el ingreso a los estadios de fútbol: RENAPER (acredita identidad), SISEF (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y SIFCOP (base de datos de la Policía Federal con pedido de captura).

Fuentes revelaron a NOTICIAUNO que la información publicada por el medio nacional "podría responder a una interna del Servicio Penitenciario provincial".

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS