Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | 17:01:18

Caso Benvenuto: imputarán a funcionario de Cambiemos porque está “comprometido”, dijo el Fiscal

El exsenador radical y excoordinador -aunque seguiría ejerciendo- de Gabinete de Gualeguay, Hugo Lesca (Cambiemos), quedó en la mira de los fiscales que investigan la desaparición del empresario Omar Benvenuto. Lesca “coordinó la reunión” de la que participaría el empresario “y el trasbordo de vehículo” donde se pierde el rastro de Benvenuto. “Hay testigos y en principio lo vamos a imputar”, dijo el fiscal.

 

El empresario Omar Benvenuto desapareció el viernes 28 de octubre y nada se sabe de su paradero hasta ahora.

Entre el viernes 3 y el sábado 4 de noviembre, los fiscales Ignacio Telenta y Agustín Gianini, de la Unidad Fiscal de Gualeguay, encararon varios allanamientos en propiedades del exsenador Lesca, quien en agosto de 2016 fue designado por el intendente de Gualeguay,  Federico Bogdan (Cambiemos), Coordinador de Gabinete municipal, cargo al que habría renunciado, aunque fuentes aseguran que sigue "ejerciendo ese puesto detrás de escena". También hubo procedimientos en propiedades del polémico exintendente Luis Erro (PJ).

Ninguno de los dos recibió de buena manera los procedimientos policiales y lo dijeron en forma pública. Erro ha debido responder en la Justicia por varios asuntos relacionados con su administración al frente de la Municipalidad de Gualeguay, y es tío de uno de los fiscales que investiga la desaparición de Benvenuto, Agustín Gianini. Pero para evitar eventuales recusaciones, el fiscal no participó de los operativos que se desarrollaron en La Garibaldina, la estancia de Erro.

El pedido de allanamiento lo firmó el fiscal Ignacio Telenta.

No obstante, Erro se permitió calificar el procedimiento judicial: dijo que le pareció “una vergüenza semejante circo”

Sí, en cambio, Gianini estuvo al frente del allanamiento de las propiedades al exsenador radical y actual funcionario del municipio de Gualeguay,Hugo Lesca, en la zona de Arroyo Clé, próximo a Galarza.

“No puedo creer lo que me hicieron vivir a mí y a mi familia. Fue una humillación lo que nos hicieron. Que a mi hijo no lo dejaran levantar del sillón para ir al baño no se los voy a perdonar nunca más…”, dijo,  y completó: “No le voy a perdonar nunca al fiscal lo que nos hizo pasar”.

El fiscal Gianini respondió con calma la consulta de Entre Ríos Ahora.

Le sorprendió, primero, el tiempo que pasó entre la desaparición de Benvenuto, un empresario dueño de una fábrica de caños en Gualeguay, Inprocil: su rastro se perdió el viernes 27 de octubre a las 20, y la denuncia recién se hizo el domingo 29 de octubre, a mediodía. “No descartamos ninguna hipótesis que tenga que ver con la familia. De igual modo, la familia ha colaborado en todo, ha presentado todos los teléfonos. Pero también despierta sospecha el predio rural donde este hombre dejó la camioneta, que es propiedad de los Erro. Son cosas que se tienen en cuenta. La familia aportó todo, y no hubo que pedir allanamientos. Distinto es la situación de los dueños del campo, con quienes sí se tuvo que pedir allanamientos”, dijo.

 “Estoy tranquilo con los allanamientos que se pidieron porque están acreditados con elementos que tenemos en la causa”, responde el fiscal Gianini.

Todas esas medidas fueron autorizadas por la jueza de Garantías de Gualeguay, Alejandra Gómez.

“Al allanamiento de Lesca fui yo –dijo el fiscal–. Todo fue con total normalidad. Todo lo que dice Lesca de que no le permitimos al hijo ir al baño durante el allanamiento es todo mentira, por supuesto. Estos procedimeintos se hacen con testigos civiles. Las fuentes objetivas para contar cómo fue el allanamiento son ellos, y no el allanado, que por supuesto tiene una cuota de indignación”.

-¿Después de los allanamientos quedaron desligados Erro y Lesca de la causa?

-No, para nada. Pero un poco más comprometido está Lesca.

-¿Por qué está más comprometido Lesca? Él sostiene que sólo tuvo reuniones empresariales con Benvenuto?

-Eso es lo que dice él.  Pero en realidad Lesca fue el que coordinó la reunión que tenía Benvenuto, y el trasbordo de vehículo. O sea, está comprometido.

-¿Es una sospecha?

-No, hay testigos de eso.

-¿Van a pedir su detención?

-No, en principio lo vamos a imputar.

 

Fuente: Entreriosahora

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS