Viernes, 19 de Enero de 2018 | 20:07:21
06/11/2017

Garrahan: estiman que en Gualeguaychú hay un enfermo oncológico por cuadra

Así lo manifestó Marcelo Sosa, papá de Lourdes, una niña de 4 años afectada por un tumor cancerígeno que está siendo tratada en el nosocomio porteño. “Los médicos del Hospital Garrahan se inclinan a pensar que una posible causa de los muchos casos oncológicos en Gualeguaychú puede ser el agua de red ya que impacta directamente en el riñón”, dijo.

 

Marcelo Sosa, padre de Lourdes Sosa Fracarolli, una niña de 4 años que padece de un tumor cancerígeno, comentó en Radio Máxima de Gualeguaychú que “en el Garrahan están dando un diagnóstico de que en Gualeguaychú hay un enfermo oncológico por cuadra. Allí tienen conocimiento de muchos casos que reciben de hospitales de todo el país y los números de Gualeguaychú son para entrar en pánico”, dijo.

Según expresó Sosa, “los médicos del Hospital Garrahan se inclinan a pensar que una posible causa de los muchos casos oncológicos en Gualeguaychú puede ser el agua de red ya que impacta directamente en el riñón”.

El papá de la pequeña Lourdes precisó que “en el Garrahan están dando un diagnóstico de que en Gualeguaychú hay un enfermo oncológico por cuadra. El conocimiento de esto seguramente proviene de que ellos reciben muchos casos de muchos hospitales de todos los hospitales del país y en este sentido, los números de Gualeguaychú son para entrar en pánico”, consignó Sosa.

 

Fuente: Máximaonline

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS