Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 02:06:44
06/11/2017

Caputo debería renunciar por sus activos en paraísos fiscales, dijo un exdirector del Central

Pedro Biscay dijo que el ministro de Finanzas, que aparece en paraísos fiscales, debería renunciar. “Parte de los fondos que administró tuvieron que ver con administraciones ilegales. En el país se discute la corrupción sin saber de que se esta hablando”, agregó.

 

En diálogo con Radio del Plata, el ex directivo que fue removido de su cargo señaló que tanto los Panama Papers como el Paradise Papers “revela una profunda disputa a nivel global por el manejo de las grandes fortunas”.

“Estos lugares existen porque están pensados para ocultar fortunas y la consecuencia directa es el no pago de impuestos. Es una actividad delictiva en si misma”, apuntó.

Biscay apuntó al ministro de Finanzas al recordar su pasado en el sector privado. “Caputo proviene del mundo de las altas finanzas y específicamente del manejo de fortunas familiares en los principales bancos de inversión del mundo”, señaló.

“Parte de los fondos que administró tuvieron o no que ver con administraciones ilegales. Debería renunciar por mínimas reglas éticas, pero esto en la Argentina no pasa. Estamos en un momento del país que se discute la corrupción, sin saber de que se esta hablando”, agregó.



 

Caputo y el empresario Ignacio Rosner, que aspira a comprar el holding de medios Grupo Indalo, aparecen involucrados en un nuevo caso de empresas off shore, según reveló ayer otra investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

 

Fuente: Cronista

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS