Jueves, 18 de Abril de 2024 | 09:50:50
06/11/2017

Tras la denuncia, abrirán una investigación sumaria al Jefe de la Unidad Penal 1 de Paraná

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, recibió esta mañana al director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, a los efectos de que brinde un informe sobre la situación publicada por NOTICIAUNO que involucró un funcionario de la Unidad Penal 1. Se abrirá una investigación sumaria para determinar responsabilidades y se le otorgó una licencia de 10 días mientras dure la misma.

 

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, -como había adelantado este medio- recibió esta mañana junto al secretario de Justicia, Pablo Biaggini, al director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, a los efectos de que brinde un informe sobre la situación publicada por NOTICIAUNO que involucró un funcionario de la Unidad Penal 1. Se abrirá una investigación sumaria para determinar responsabilidades.

Romero y Biaggini recibieron esta mañana a Mongragón para interiorizarse de la situación publicada el fin de semana por un medio nacional y reproducida por NOTICIAUNO, que involucró a un funcionario de la Unidad Penal 1 de Paraná.

Se trata de Octavio Ifrán, Jefe de la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

“Fui convocado por la señora ministra a los efectos de brindar un informe sobre la situación que se ha generado con el actual Director de la Unidad Penal nro. 1 y miembros de su familia. La ministra me ha ordenado una investigación a través de una información sumaria, que es un procedimiento administrativo a los efectos de lindar las responsabilidades y establecer fehacientemente a través de informes de las autoridades que correspondan para saber qué participación tuvo el funcionario y en tal caso tomar las medidas necesarias. Obviamente esto es un procedimiento rutinario, somos funcionarios públicos y debemos rendir cuentas de nuestros actos”, sostuvo Mondragón al finalizar el encuentro realizado en las primeras horas de este lunes en el Ministerio de Gobierno.

Respecto funcionario en cuestión, desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se informó que se le otorgó una licencia de 10 días mientras dure la investigación sumaria.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS