Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 04:45:07
06/11/2017

Convocan a una asamblea para resistir la venta del Parque Botánico

La convocatoria es para este martes frente a la municipalidad de Paraná. Están en contra de la venta de un terreno público a una empresa de transporte privada. “Es una decisión que se ha tomado absolutamente a espaldas de la gente a los vecinos”, cuestionaron.

 

Asambleas vecinales, organizaciones ecologistas y ciudadanos autoconvocados realizarán una asamblea este martes frente al palacio municipal de Paraná en rechazo al intento del Ejecutivo de vender a la empresa ERSA 7,5 hectáreas (la mitad) del Paseo Parque Botánico, ubicado en el acceso norte, con destino a playa de operaciones de la firma, para estacionamiento y tareas de mantenimiento de los colectivos.

“No terminamos de entender por qué la municipalidad vender parte de un espacio público a una empresa de colectivos para poner una actividad absolutamente contaminante al lado de un parque”, dijo Pablo Follonier, vecino de la zona.

Leé más: Empresas de transporte urbano se quedarán con la mitad del Parque Botánico

A dos días de la sesión del Concejo Deliberante que tiene previsto tratar la venta a la empresa de transporte ERSA 7,5 de las 14 hectáreas del Parque Botánico, vecinos de la ciudad, integrantes de organizaciones vecinales, ambientales, residentes de la zona y simples habitué del lugar realizarán una asamblea frente a la Municipalidad de Paraná con la intención de visibilizar una situación de la que hasta ahora poco se ha hablado y no muchos conocen.

Se trata de un espacio al que poco a poco, cada vez más paranaenses vienen adoptando como lugar de paseo, recreación y esparcimiento. De aprobarse el proyecto de Ordenanza, se perdería parte significativa del Parque Botánico, entre ellos la bicisenda, el tajamar y el puente que lo cruza.

Y sorprende a muchos que, habiendo tantos lugares disponibles, la Comuna ofrezca, en cómodas cuotas, parte de ese predio a una firma que tiene el poderío económico suficiente como para adquirir otro terreno.

La convocatoria es “a todos los ciudadanos que se sienten afectados por esta medida y se sienten perplejos por la decisión del intendente (Sergio Varisco) de vender parte del Parque Botánico para el centro de operaciones de los colectivos de ERSA”, explicó Follonier, vecino del Acceso Norte.

La asamblea tendrá como objetivo visibilizar el tema y también pedir que alguien los escuche, “charlar con los concejales, el intendente, la vice intendenta, para que tomen conciencia de la magnitud de la decisión”.

Cabe mencionar que el jueves a las 9:30 sesionará el Concejo Deliberante en el Club Don Bosco y entre los temas a tratar está la venta del predio.

“Es una decisión que se ha tomado absolutamente a espaldas de la gente a los vecinos; nadie se acercó a preguntarnos ni a informarnos”, cuestionó y admitió: “No terminamos de primero porque la municipalidad ofrece desprenderse de la propiedad del predio para venderlo a la empresa de colectivos y nos van a despojar a todos de esa propiedad y por qué van a habilitar el desarrollo de una actividad contaminante en ese lugar, para que los colectivos carguen combustible, cambien aceite, se realicen trabajos mecánicos, se laven los vehículos. ¿A dónde van a ir todos esos efluentes? ¿Y cómo van a poner una actividad absolutamente contaminante al lado de un paseo natural?”, preguntó al borde de la indignación.

Cabe mencionar que en el mismo terreno también funcionan el vivero municipal y la Agencia de extensión rural Paraná del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

“Es lesivo para el municipio y para toda la ciudadanía que se pasea como primera opción la venta del terreno y también nos genera la pregunta de qué hay detrás de todo esto. Es demasiado raro para hacer algo normal”.

También preocupa el incremento del tránsito que causaría en la zona, sumando vehículos al ya profusamente transitado Acceso Norte, por los colectivos que van a entrar y salir del lugar.

 

Fuente: AIM

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS