Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 09:31:33
07/11/2017

Mensaje para Benedetti: antes que hablar del 2019, “primero hay que bajar la inflación”

Lo dijo el presidente de la UCR, Pedro Galimberti, quien se refirió al plenario organizado en la Rural por el diputado nacional electo, donde se habló del 2019. “Falta mucho y faltan dentro de la foto muchos dirigentes radicales”, consideró, para luego afirmar que la pobreza “nos tiene que llenar de vergüenza”.

 

El presidente del Comité Provincial de la UCR e intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, se refirió al plenario organizado por la Corriente Arturo Illia el fin de semana en Federal, al que fue invitado “como autoridad partidaria” y donde el diputado nacional electo por Cambiemos, Atilio Benedetti, que lidera la agrupación, habló de la “propuesta provincial para 2019”, impulsado por el holgado triunfo que el oficialismo nacional obtuvo en las elecciones legislativas de octubre.

En diálogo con la prensa de su ciudad, Galimberti dijo “coincidir” con Benedetti, impulsor del encuentro,  en la “necesidad de tener un candidato a gobernador, al menos”.

Sin embargo, sacó el pie del acelerador y afirmó que “falta mucho y faltan dentro de la foto muchos dirigentes radicales” que no estuvieron o no fueron invitados al almuerzo en la Sociedad Rural.

En aquel encuentro, convocado para festejar el triunfo de Macri en la provincia, Benedetti había expresado: “Tenemos que ser consecuentes con la enorme responsabilidad que nos dieron los entrerrianos en el rotundo triunfo del 22 de octubre y seguir elaborando la propuesta de provincia que en el 2019 vamos a presentarles a los entrerrianos para dejar atrás el estancamiento en el que, luego de 14 años de gobiernos justicialistas, han dejado a Entre Ríos”.

Más cauteloso, el presidente del partido aseveró luego que “falta un largo camino por delante” para hablar de candidaturas. En tal sentido afirmó que “la mayor apuesta del año que viene es ver cómo se logran bajar los índices de la inflación”.

Primero “debemos empezar a hacer cosas para tener un plan de 5 años donde lleguemos a estabilizar la economía para bajar la pobreza que nos tiene que llenar de vergüenza por lo que ocurre”, admitió Galimberti, dando cuenta así de su preocupación por los temas urgentes de la agenda social.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS