Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:18:22
08/11/2017

La muerte de otro niño con cáncer enluta a Entre Ríos

Lucas Escobar, de Rosario del Tala, fue diagnosticado de leucemia mieloide, igual que la pequeña Antonella. El caso del niño conmovió a la comunidad que se sumó masivamente a donar sangre. En octubre había sido trasladado al Hospital Garrahan donde falleció este martes.

 

Lucas, de apenas dos años, llegó a Paraná descompensado. En el Hospital San Roque le confirmaron el terrible diagnóstico: leucemia mieloide. Pese a que los médicos hicieron ingentes esfuerzos por lograr su mejoría, el niño batalló contra continuas hemorragias. La comunidad acudió enseguida a los pedidos de donación de sangre, y en muy poco tiempo, se abarrotó el Servicio de Hematología del nosocomio, para colaborar con el pequeño.

Su mamá, Daiana, relató que en Rosario del Tala le diagnosticaron “una bronquitis, lo medicaron para eso; luego, al tener ganglios en la garganta, me dijeron que era angina y fue medicado, pero después se descompensó y lo trajimos a Paraná. En Rosario del Tala nunca fue internado, sólo entró por guardia y consultorio”.

El Ministerio de Salud de la provincia organizó el traslado aéreo de urgencia desde la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná al Garrahan.

En Buenos Aires el niño evolucionó favorablemente en principio, pero nuevas complicaciones en su estado de salud desencadenaron su fallecimiento este martes.

Un día antes, Entre Ríos se vio conmovida por la muerte de la pequeña Antonella, la niña de 9 años diagnosticada con la misma patología que Lucas. Antonella era oriunda de la ciudad de Gualeguaychú, que reclamará en una marcha explicaciones acerca de las causas de los casos de cáncer en toda la región

Fuente: Noticiauno - El Día

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS