Viernes, 19 de Enero de 2018 | 20:09:15
08/11/2017

ATE le pedirá esta semana un bono de 5 mil pesos al gobierno provincial

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Entre Ríos, solicitará esta semana al gobierno un “bono de fin de año” de 5.000 pesos para “recuperar el poder adquisitivo” producto de la inflación y al aumento de tarifas que ha generado la política económica del gobierno nacional.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, desde el gremio de los empleados estatales sostuvieron que “ATE fue la primera entidad en demandar un pago extra de fin de año” y adelantaron que “el secretario general, Oscar Muntes, le hará un pedido formal al gobernador Gustavo Bordet esta semana para que se entregue un bono de 5.000 pesos para los trabajadores estatales entrerrianos”.

Muntes dijo que “el reclamo apunta a recuperar la pérdida del poder adquisitivo ante el proceso inflacionario.

Las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Cambiemos ha erosionado sensiblemente el bolsillo de los trabajadores. Aumento de luz, gas, naftas, telefonía, etc, dispararon la inflación y encarrecieron la canasta familiar.

Según estadísticas elaboradas por el gremio, una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos niños- requiere como mínimo de 16.000 pesos para adquirir la cantidad de bienes y servicios que componen la Canasta Básica Alimentaria”.

NOTICIAUNO había adelantado a principio de este mes que “la inflación golpea la puerta de los intendentes”. La nota daba cuenta del pedido de ATE Uruguay al intendente Lauritto de un bono de las mismas características del solicitado a Bordet.

Se espera que este pedido se traslade a todos los municipios entrerrianos. 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS