Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | 17:03:33

CTERA se movilizará al Congreso contra de las “reformas” que impulsa el Gobierno

Lo decidió el plenario de Secretarios Generales que se reunió este miércoles. Manifestaron “su rechazo unánime a la pérdida de derechos laborales” y su “oposición categórica a las modificaciones que intenta aplicar el Gobierno”.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, tras el Plenario de Secretarios Generales CTERA se realizó un análisis de la situación nacional y de las provincias.

En representación de Entre Ríos estuvieron: el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, el flamante secretario general electo de AGMER, Marcelo Pagani y el representante de Ctera Entre Ríos, Sergio Elizar.

El documento expresa que los representantes gremiales de los docentes resolvieron “exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar la situación educativa nacional y la resolución de los conflictos provinciales que aún siguen abiertos” y plantearon un “rechazo unánime a las medidas de ajuste que quiere llevar a cabo el Gobierno Nacional” de Mauricio Macri.

Se confirmó además que harán una “Jornada Nacional de Protesta el día que se traten las reformas” junto a otros sectores gremiales y sociales “frente al Congreso de la Nación”.

Finalmente manifestaron su “rechazo unánime ante la pérdida de derechos laborales, de conquistas, oponiéndose categóricamente a las modificaciones que se intentan llevar adelante que significarán un retroceso alarmante en nuestro trabajo y en nuestro régimen previsional”. 

El Plenario de Secretarios General de CTERA resuelve:

· Exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar la situación educativa nacional y la resolución de los conflictos provinciales que aún siguen abiertos

· El rechazo unánime a las medidas de ajuste que quiere llevar a cabo el Gobierno Nacional.

· Realizar una Jornada Nacional de Protesta – en articulación con otros sectores – el día que se traten las “reformas”, con movilización al Congreso de la Nación.

· Llevar adelante reuniones con las distintas bancadas de diputados para exponer la posición de CTERA ante estas medidas.

· Realizar una campaña de difusión en todas las escuelas del país sobre las consecuencias que tendrán para los trabajadores de la educación las medidas en ciernes.

Los Secretarios Generales de CTERA manifestaron su rechazo unánime ante la pérdida de derechos laborales, de conquistas, oponiéndose categóricamente a las modificaciones que se intentan llevar adelante que significarán un retroceso alarmante en nuestro trabajo y en nuestro régimen previsional.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS