Viernes, 19 de Abril de 2024 | 20:10:40
09/11/2017

Confundidos: legisladores de Cambiemos condicionan el Presupuesto provincial porque ganaron una elección nacional

Desopilante argumento de diputados y senadores provinciales de Cambiemos para poner condiciones al gobierno provincial en el debate del Presupuesto 2018. Quieren “hacer pesar el resultado de una elección” nacional para discutir un tema provincial.

 

El límite del ridículo es desafiado a diario por los políticos de todas las extracciones, pero el argumento de los legisladores de Cambiemos en Entre Ríos para poner condiciones al debate del Presupuesto provincial superó todas las expectativas.

Según publicó Paginapolítica, “diputados y senadores opositores pretenden hacer pesar el resultado electoral de octubre. Antes de votar el Presupuesto 2018 quieren reunirse con el gobernador”.

El medio agrega que “la principal bancada de la oposición pretende hacer pesar el resultado electoral del 22 de octubre -cuando Cambiemos se impuso por 15 puntos de diferencia sobre el peronismo gobernante- para incidir sobre la marcha general de la provincia”.

Jefe Bloque de Diputados de Cambiemos - Sergio Kneeteman (UCR)

"La provincia está estancada, no logra gastar menos y tampoco puede cobrar más impuestos. Tenemos que ver cómo hacemos para ir a otro modelo de provincia", sostuvo el diputado radical Sergio Kneeteman, consultado por el medio local. 

Demás está decir que todo debate legislativo supone una negociación, y en ese marco es legítimo que la bancada de Cambiemos pretenda incorporar sus ideas, como así que el oficialismo permita que la oposición aporte al debate.

En eso no hay discusión.

Lo que parece insólito y hasta irrisorio es el argumento de “hacer pesar el resultado de las elecciones”.

En primer lugar, la elección legislativa del 22 de octubre fue nacional –se eligieron diputados nacionales (3 de Cambiemos, 2 del PJ), y el debate por el Presupuesto 2018 es meramente provincial. Por lo tanto el resultado electoral se torna anecdótico y estéril ante una discusión exclusivamente entrerriana. 

Segundo, si hay diálogo político en Entre Ríos –desde Cambiemos se ha destacado innumerables veces la apertura y la vocación dialoguista de Bordet -, lo de “hacer pesar el resultado electoral” parece una fantochada para la tribuna.

O una especulación publicista, que alguien compró.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS