Martes, 16 de Abril de 2024 | 10:02:49
09/11/2017

Cruces: Kneeteman criticó el Presupuesto y Navarro lo desmintió con datos

El presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Sergio Kneeteman dijo que el presupuesto “refleja una provincia endeudada, estancada y con un déficit creciente”. El diputado del PJ, Juan Navarro le contestó que “los números del presupuesto provincial reflejan la propuesta nacional en materia de crecimiento”, y agregó que “lo que sí genera dudas es el ritmo de endeudamiento nacional”.

 

Mientras en la provincia de Entre Ríos los legisladores se preparan para debatir la “Ley de leyes” (Presupuesto 2018), comenzaron los cruces políticos de las bancadas del oficialismo y la oposición.

El primer encontronazo de dio entre el titular del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Sergio Kneeteman y el diputado peronista  por el departamento Tala, Juan Reynaldo Navarro.

En declaraciones a la prensa, Kneeteman criticó que “el proyecto de Presupuesto -2018- refleja una provincia pobre no solamente en los números sino también en ideas”.

Para el legislador radical es importante reunirse con el gobernador Gustavo Bordet  para “el tratamiento y aprobación de leyes que creemos imprescindibles en una provincia que, como refleja el presupuesto, está endeudada, estacada y con un déficit creciente”.

Ante las críticas de la oposición, la respuesta oficialista no se hizo esperar.

Fue el diputado Navarro (PJ) quien salió al cruce y dijo que “los números del Presupuesto provincial son espejo de la propuesta del presupuesto nacional en materia de crecimiento, no son pobres, son reales”, observó. “Lo que sí nos genera dudas es el ritmo de endeudamiento de la Nación, porque cuando uno lee que una de las consultoras de cabecera de Cambiemos (Standar & Poors), dice que la Argentina está entre las 5 economías más frágiles del mundo uno debe preguntarse si este gobierno tiene claro el horizonte. Está probado que Cambiemos apela al círculo vicioso del endeudamiento para siempre porque ya tenemos bonos hasta de 100 años”, afirmó.

 Navarro fue más allá y agregó: “Kneeteman carga las tintas con los números en el aire, nos habla de endeudamiento creciente y eso no es verdad ya que la disminución de los servicios de la deuda de la provincia en función de los recursos son una constante; serán casi el 13 por ciento en 2017, bajando al 10 por ciento para el año que viene y a partir de 2019 no llegarán al 8 por ciento”, ejemplificó.

Kneeteman había chicaneado en declaraciones públicas con que  “se le hace muy difícil al gobernador, después de que acuerda algunas cuestiones con nosotros, lograr que sus propios legisladores le respondan”.

Para el jefe de bloque de Cambiemos, el Presupuesto “refleja una provincia pobre no solamente en los números sino también en ideas. Es una radiografía de una provincia que no tiene ninguna aspiración”.

A lo que el diputado oficialista, Juan Navarro, respondió: “la gente de Cambiemos está envalentonada por el triunfo inobjetable de octubre, pero eso no quita que miremos con ojo crítico la administración nacional. Por ejemplo: la Asap (Asociación Argentina de Presupuesto) acaba de informar que la Argentina necesita 56.000 millones de dólares para cubrir el déficit fiscal proyectado del año 2018, a lo que hay que agregarle los miles de millones que generan las Lebacs que paga el Banco Central a la banca, mientras tanto arranca una reforma laboral que lo único que va a traer es una baja en la distribución de la renta de los trabajadores, además de la suba de la edad jubilatoria y la baja de impuestos que propone Macri”, cuestionó.

Finalmente el diputado del PJ dejó en claro que “nuestra propuesta de presupuesto confirma el rumbo de la administración de Gustavo Bordet, ratifica un manejo prolijo en materia de finanzas, achica un déficit acumulado a través de los años y propone inversión pública estratégica en áreas sensibles, todo a tono con las leyes de responsabilidad fiscal y las proyecciones presupuestarias del Estado Nacional”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS