Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 04:50:47
11/11/17

Bordet sugirió a Cambiemos “dejar las chicanas y el oportunismo político”

El gobernador “lamentó” la postura de los legisladores provinciales de Cambiemos “tan contrapuesta con lo mucho que estamos avanzando en otros ámbitos con el gobierno nacional”. Dijo que la oposición “no ha marcado una agenda propia” en Entre Ríos y calificó las críticas de “chicanas políticas”.

 

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, se refirió a la actitud del presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Sergio Kneetman, quien realizó la última semana una serie de cuestionamientos vinculados al tratamiento del Presupuesto provincial y dijo que "se le hace difícil al gobernador después de acordar algunas cuestiones, lograr que sus propios legisladores le respondan".

Sin nombrarlo, Bordet respondió de modo enfático al diputado que políticamente responde al recientemente electo diputado nacional Atilio Benedetti.

En primer lugar, el mandatario afirmó que “no es cierto” que los diputados o senadores del PJ le dificulten en la legislatura el tratamiento de los temas.

Por el contrario, Bordet lamentó que “la bancada de oposición nunca me haya pedido una reunión” para hablar de los temas importantes de la provincia, y recordó que "hemos tenido una agenda legislativa que hemos llevado adelante, hay un funcionamiento donde hemos sacado leyes por muy amplio consenso, hemos estado dispuesto a los consensos legislativos”.

“Tuve que convocarlos yo para avanzar en una agenda legislativa y no ha marcado una agenda legislativa la oposición de Entre Ríos", criticó.

"Lamento que este tipo de posiciones esté tan contrapuesta con lo mucho que estamos avanzando en otros ámbitos como los acuerdos con el gobierno nacional", agregó, en diálogo con el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza).

En ese marco, Bordet se refirió a las críticas hacia el presupuesto provincial (ver acá) y sostuvo que el mismo "es el reflejo del presupuesto nacional; es lo que pasa en Argentina y es lo que pasa en la provincia de Entre Ríos". "Si alguien piensa que el presupuesto refleja un estancamiento en la provincia es lo mismo que pasaría entonces con el presupuesto nacional porque reflejan exactamente las mismas cosas y las mismas particularidades", asestó.

Finalmente consideró que "no hay que caer en la chicana y el oportunismo político, porque las elecciones pasaron, aceptamos el resultado, entendemos cuál es el mensaje que dieron los entrerrianos pero ahora tenemos que ponernos a trabajar, tenemos que construir esta provincia y dejarnos de chicanas políticas".

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS