Jueves, 18 de Abril de 2024 | 15:51:24
13/11/2017

Asumió el nuevo Secretario de Proyectos Estratégicos de Paraná y anunció obras

El ingeniero Omar Ramos asumió este lunes como Secretario de Proyectos Estratégicos del municipio local. Anunció obras y el plan de recuperación vial. Vuelven los Consorcios vecinales. Reconoció el deterioro de la trama vial de la capital.

 

Omar Ramos, se transformó hoy en el flamante funcionario de la gestión Varisco. Asumió como Secretario de Proyectos Estratégicos de la comuna y dijo que “como primer medida, se continuarán con las obras iniciadas. Pero por otro lado, el intendente – Sergio Varisco- me pidió un programa de rehabilitación de la trama vial de Paraná, que está muy deteriorada”, reconoció.

El anunció destaca que “el Programa tiene tres etapas: 1000 cuadras de mejorado de cuadras de broza y tierra. Se hará limpieza de cunetas, desmalezado, y una colocación de capa de suelo calcáreo, con una aplicación de asfalto simple para evitar el polvillo, a lo que puede llegar agregarse material de fresado”, detalló Ramos a la prensa local.

En declaraciones a radio La Voz, el flamante funcionario municipal adelantó que “el segundo Plan es un programa integral de bacheo. Son 1200 cuadras, tanto de asfalto como de pavimento rígido”.

Finalmente, Ramos contó que la tercera etapa de este programa, “es la repavimentación de 400 cuadras, que se hará en toda la ciudad. Se divide en dos zonas, se licitan dos pliegos por separado, así que tendremos dos empresas trabajando por zonas, en toda la ciudad”, dijo.

“El plan de bacheo, en cambio, está dividido en cuatro sectores, con cuatro licitaciones, y cuatro empresas, lo mismo que el plan de mejorado de suelo calcáreo, que también se dividirá en cuatro zonas, con cuatro empresas trabajando producto de cuatro licitaciones”, comentó el funcionario.

Para Ramos es imprescindible “revitalizar el Plan de Consorcio vecinal. Es una herramienta que se ha abandonado increíblemente. Esto permite que el vecino trate de lograr la pavimentación, contratando una empresa privada. Cuando se contraten los cordones cunetas, la municipalidad hará la capa asfáltica”, cerró el flamante Secretario de Proyectos Estratégicos de Paraná .

 

Fuente: La Voz

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS