Jueves, 18 de Abril de 2024 | 21:20:36
16/11/2017

Bordet aseguró que el nuevo Pacto Fiscal genera condiciones para crear más trabajo

Tras acordar el nuevo pacto fiscal con la Nación, el gobernador dijo que “para Entre Ríos será notoriamente beneficioso en términos de producción y de generación de trabajo, que es lo más importante”. Calificó el acuerdo como “histórico”.

 

El gobernador Gustavo Bordet participó este jueves de la reunión entre el presidente Mauricio Macri y los mandatarios provinciales que se llevó a cabo en el salón Eva Perón de la Casa Rosada en la que se firmó un nuevo pacto fiscal.

“Trabajamos durante varias semanas, y muy intensamente ayer y hoy, para llegar a una situación que calificaría de histórica”, sostuvo Bordet al finalizar el encuentro y subrayó: “Por primera vez las provincias no estamos resignando recursos, estamos ordenando y dando previsibilidad”.

“Esto nos pone en igualdad a todos porque pone parámetros que ordenan todos nuestros distritos, que quita aduanas interiores”, sostuvo, y adelantó que “para Entre Ríos será beneficioso en términos de producción y de generación de trabajo, que es lo más importante. Por eso suscribimos este pacto que significa un gran avance en el federalismo argentino”.

En ese sentido, el mandatario destacó que “trabajamos con mucha responsabilidad para avanzar en varios aspectos que tienen que ver con redistribución de ingresos y eliminar cuestiones litigiosas entre Nación y provincias”.

“En todos los pactos fiscales que hubo, siempre las provincias resignaban recursos. Esta vez no estamos resignando recursos, estamos ordenando, dando previsibilidad y por sobre todas las cosas estamos pensando en intereses comunes que tenemos todas las provincias, superando los intereses particulares que pueda tener cada una de nuestras provincias, en función de objetivos que son superiores”, explicó.

El mandatario entrerriano indicó que con la firma de este pacto fiscal “primero nos quitamos la amenaza de que la Corte Suprema de Justicia haga lugar a la demanda de Buenos Aires que nos hubiera puesto en una situación de quebranto”, y que además “empezamos a cobrar una compensación por haber quitado nuestra demanda. Con lo cual se satisface de algún modo nuestra pretensión original”.

Reforma tributaria

“También nos pusimos de acuerdo en materia tributaria para unificar criterios en cuanto a impuestos provinciales que son distorsivos y que perjudican notablemente la actividad primaria, la industria, que son quizás los sectores donde más se castiga y se desalienta la inversión”, advirtió Bordet.

En esa línea, el gobernador sostuvo que “Entre Ríos ya tomó medidas en ese sentido” y adelantó que “tomaremos también otras, porque entendemos que hay que bajar la presión fiscal”.

“Tenemos que salir de esquemas tributarios que perjudican”, agregó y se mostró a favor de que “quien quiera venir a nuestra provincia encuentre las condiciones necesarias para llevar adelante su empresa o cometido”.

Por último, Bordet señaló que “se abre una etapa interesante” y que “también esto tiene que traducirse en los municipios: ir hacia una unificación de estos criterios”. Además adelantó que “estaremos convocando para compartir ideas en este sentido y poder logar atraer inversiones y dar seguridad jurídica a nuestra provincia”.

Fuente: Gobierno Entre Ríos

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS