Viernes, 26 de Abril de 2024 | 11:45:41
17/11/2017

Docentes pidieron urgente convocatoria a Congreso por la firma del Pacto Fiscal

La Agrupación Rojo y Negro de AGMER pidió a la conducción gremial que convoque a un Congreso extraordinario para definir un plan de lucha "ante el pacto fiscal que acaba de firmar Bordet con el gobierno nacional, que forma parte de la embestida hacia la clase trabajadora".

 

Tras la firma del Pacto Fiscal entre el gobierno provincial y el presidente Mauricio Macri, docentes nucleados en AGMER pidieron la "urgente convocatoria a un Congreso Extraordinario" de la entidad.

"Motiva este pedido el pacto fiscal que acaba de firmar el gobernador Bordet con el gobierno nacional, que junto a otras iniciativas como la reforma del secundario, Plan Maestro y otras, forman parte de la embestida del gobierno nacional junto con el provincial hacia la clase trabajadora y son razones más que suficientes para debatir y generar un plan de acción para frenar el ajuste, el vaciamiento de la escuela pública y la vulneración de nuestros derechos", afirma el comunicado enviado a NOTICIAUNO por la Agrupación Rojo y Negro.

  

Desde esa agrupación interna expresaron que "el gobernador Bordet, junto a otros gobernadores, firmó el acuerdo que fuera impulsado por el presidente Macri llamado “Consenso Fiscal” que modifica en aspectos sensibles nuestro régimen jubilatorio".

A continuación afirmaron que "es un pacto que no tiene nada de histórico, los que es “histórico” es el saqueo de nuestros derechos y la traición a los trabajadores".

Precisaron que "entre las reformas que implica este acuerdo se destacan que la movilidad de las jubilaciones que dependerá de ajustes trimestrales en relación a los valores que consideren “inflación”, que el sistema garantizará el 82% en relación al Salario Mínimo, Vital y Movil y no al sueldo de un activo y que este reconocimiendo sólo se hará a quienes hayan aportado durante 30 años al sistema previsional".

Asimismo advirtieron que "el acuerdo adelanta que revisará los regímenes especiales contemplados, por ejemplo, como “jubilación ordinaria especial” en el articulo 37º de la Ley 8732 considerándolas “regímenes jubilatorios de privilegio” cuando son regímenes especiales como consecuencia de las condiciones en las que nos desempeñamos esos trabajadores específicos".

"La infame jornada entregó, por si fuera poco, un adelanto de lo que el presidente Macri pretende de las próximas paritarias salariales con estatales: que el incremento salarial sea a medida de las patronales privadas en vez de atender las postergadas necesidades de todos los trabajadores (estatales o no) y del del consumo interno", agrega el texto que fundamenta el pedido para habilitar la sesión de un Congreso extraordinario que debata la situación.

"Repudiamos el acuerdo y la actitud de los gobiernos que lo firmaron, es una muestra más de que aquello llamado “grieta” es funcional a los poderes y no a los trabajadores. En este caso estos gobiernos no muestran fisuras, sean del partido que sean, para saquear nuestros derechos y poner sobre nuestras espaldas el peso del ajuste. Insistimos más que nunca en que debemos defender nuestros derechos “gobierne quien gobierne” y que los trabajadores debemos convocarnos para rechazar esta reforma", añadieron.

Por ello, "como agrupación provincial docente consideramos que AGMER debe convocar a un congreso urgente y definir en él un plan de lucha ante el actual escenario", finaliza el documento.

 

Pedido de convocatoria "urgente" a Congreso Extraordinario

 

Villaguay, 17 de noviembre de 2017

Al Secretario General de AGMER
Cro. Fabián Peccin
S                            /                         D

                                                            Los Secretarios Generales de los Departamentos Paraná, Federación, Tala,  Nogoyá y Villaguay, se dirigen a Ud. y por su intermedio a la Comisión Directiva Central, a fin de solicitar, con carácter de urgente, la convocatoria a Congreso Extraordinario de la entidad.
                                                             Motivan este pedido el pacto fiscal que acaba de firmar el gobernador Bordet con el gobierno nacional, que junto a otras iniciativas como la reforma del  secundario, Plan Maestro,etc, forman parte de la embestida del gobierno nacional, junto con el provincial hacia la clase trabajadora y son razones más que suficientes para debatir y generar un plan de acción para frenar el ajuste, el vaciamiento de la escuela pública y la vulneración de nuestros derechos.
                                                             Sin otro particular, se despiden atte.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS