Martes, 23 de Abril de 2024 | 05:39:21
17/11/2017

Kisser dijo que las críticas a su proyecto para alojar presos “son de mala leche”

Tras las críticas de concejales de Crespo, el senador Kisser desmintió haber propuesto la instalación de una cárcel en esa ciudad y tildó al jefe del bloque, Javier Fontana (PJ), de “mala leche”. “Como ha perdido las elecciones y hay una buena gestión, tiene que salir a pegarme a mí”, se despachó.

 

Después del proyecto presentado por el senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos), para que el gobierno tramite ante el Estado nacional el préstamo de dependencias del Ejército para ser utilizadas como complemento del Servicio Penitenciario Provincial, y alojar allí a presos con salidas sociolaborales, ya que se aproxima la sanción de la Ley de Narcomenudeo y se prevé un aumento de la población carcelaria, concejales del PJ de Crespo representados por el titular del bloque, Javier Fontana, cruzaron a Kisser repudiando su propuesta y afirmando que la idea del senador radical atenta contra una ordenanza municipal que destina a los predios del Ejército un fin recreativo.

Tras los cuestionamientos de los ediles crespenses, el senador Kisser desmintió haber propuesto la instalación de una cárcel en Crespo, aclaró los alcances de su iniciativa y no dudó en tildar al concejal Fontana de “mala leche”. “Sé que los medios necesitan vender y se hacen eco de este tipo de disparates como el del concejal Fontana que, como ha perdido las elecciones, como hay una buena gestión en Crespo, tiene que salir a pegarme a mí”, se despachó.

 

En diálogo con NOTICIAUNO, Kisser explicó que “en ningún  momento el proyecto propuso hacer una cárcel o utilizar dependencias del Ejército en Crespo para afectarlo a la cárcel de Paraná”.

“Lo único que propone es que el Ejecutivo haga gestiones ante el gobierno nacional para que le traspase instalaciones donde haya cárceles en la provincia de Entre Ríos, como es el caso de Paraná, Victoria, Gualeguaychú, Uruguay, Concordia y algún lugar más”, agregó.

La idea es que “donde haya una cárcel, como están saturadas, se puedan afectar dependencias del Ejército que no se utilizan, para alojar a los que ya están en proceso de externación, con rehabilitación o con salidas sociofamiliares”, detalló.

Después de explicar su iniciativa Kisser apuntó los dardos directamente hacia el concejal crespense Javier Fontana (PJ) quien en nombre de su bloque había expresado un rotundo rechazo a la idea de afectar el predio que el Ejército tiene en Crespo.

“Lo que pasa es que este concejal de Crespo no lee el proyecto y se tira a hacer este cuestionamiento sin ningún sentido”, dijo el senador radical, para luego agregar que “en ningún lugar del proyecto se dice que eventualmente alguna dependencia del Ejército como la de Crespo estaría afectada”.

“Ni siquiera la de Rosario del Tala o Villaguay que no tienen cárceles en absoluto van a poder estar afectadas porque no se están creando cárceles nuevas. Lo que se está haciendo es ampliar las dependencias existentes con instalaciones del Ejército y se deberían atender incluso con el mismo personal de las cárceles que actualmente existen. Si se estuvieran creando cárceles nuevas, habría que pensar en más personal y no se está hablando de eso”, insistió Kisser.

“Sé que los medios necesitan vender y se hacen eco de este tipo de disparates como el del concejal Fontana que, como ha perdido las elecciones, como hay una buena gestión en Crespo, tiene que salir a pegarme a mí”, disparó.

Como contrapartida, Kisser dijo que ha recibido “de la provincia numeroso apoyo, incluso hasta de ciertos funcionarios del gobierno provincial que están de acuerdo en que es una buena idea” pedir prestadas las dependencias del Ejército para alojar a presos con salidas sociolaborales o en proceso de rehabilitación para no sobresaturar las cárceles.

“Por lo menos a mí se me cae una idea, cosa que a muchos otros no les ocurre, sobre cómo vamos a enfrentar el problema del narcomenudeo cuando en el primer mes de funcionamiento de la ley vamos a tener seguramente cien detenidos, en el segundo mes vamos a tener trescientos y así se van a multiplicar”, advirtió.

En opinión de Kisser “vamos a llegar a fin de 2018, si la ley funciona, con más de mil detenidos que ¿a dónde los vamos a tener alojados?”, se preguntó.

No se trata “solamente de dictar una ley de persecución del narcomenudeo si no sabemos qué hacer con los presos”, acotó, y recordó que “cuando funcionó la ley, hace más de dos años, en 20 días se detuvieron a alrededor de 50, imagínense lo que va a ser cuando funcione esta ley que ahora sí es mucho más prolija, está bien estudiada y va a funcionar en serio. Imaginemos la cantidad de presos que va a haber por narcomenudeo”, reiteró.

El senador consideró que “mas irresponsable sería dictar una ley de narcomenudeo, apoyarla, y después no saber qué hacer con los presos”.

Por otra parte, Kisser afirmó que sabe que en Crespo el predio del Ejército “tiene otro destino”. “Si uno lee el proyecto en ningún momento habla de Crespo. No puedo entrar a detallar en qué localidades no habría dependencias del Ejército afectadas a una cárcel. Eso lo tiene que resolver después el poder Ejecutivo, es obvio eso”, argumentó.

“En ningún momento se me cruzó por la mente. Máxime que yo sé perfectamente cuál es destino que se le quiere dar a las instalaciones del Ejército en Crespo. No lo ignoro, incluso he estado en las gestiones”, dijo.

“Por eso lo de (el concejal del PJ) Fontana es de mala leche”, se despachó Kisser.

“Fontana también sabe todo lo que me he preocupado para que ese predio del Ejército pase a la municipalidad para un fin específico que quieren ellos que es parque, deporte y otras cosas más”, reprochó.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS