Viernes, 26 de Abril de 2024 | 01:58:15
22/11/2017

Vázquez, el único radical que se opone al ajuste para los jubilados

El exconcejal y excandidato a intendente de Concepción por Cambiemos Guillermo Vázquez, dijo que es falso que todos ganan con el pacto fiscal que firmaron las provincias con Nación. “La variable de ajuste serán los haberes de los jubilados”, advirtió. 

 

En medio del rotundo silencio de los dirigentes radicales de Cambiemos que no emitieron opinión sobre el paquete de reformas enviadas por el presidente Mauricio Macri al Congreso de la Nación, el dirigente uruguayense Guillermo Vázquez del Movimiento Yrigoyenista Entrerriano, que presidió el Comité Departamental de la UCR, expresó su rechazo a la nueva fórmula de cálculo de los aumentos jubilatorios propuesta por el gobierno nacional, uno de los puntos polémicos de la reforma previsional.

En las últimas horas, Vázquez utilizó la red social Facebook para expresar su rechazo a la iniciativa.

El uruguayense -opositor interno del recientemente electo diputado nacional Atilio Benedetti- compartió un artículo periodístico del diario Clarín titulado "Sorpresas de un acuerdo de nueva era: todos ganan" precedido de su opinión sobre la modificación que afectará el bolsillo de los jubilados: "No es cierto que todos ganan. La variable de ajuste serán los haberes futuros de los jubilados. Ni las provincias, ni el Estado federal pierden", dijo, para agregar luego que "no debe aprobarse la fórmula de ajuste. Nuestros jubilados no deben seguir siendo el ajuste”, sostuvo.

De este modo, Vázquez es el único -hasta ahora- hombre del radicalismo provincial que se atrevió a hacer público su rechazo al cambio del sistema de movilidad jubilatoria vigente hasta hoy y que impactará en más de 17 millones de personas (jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo).

Cabe recordar que con el cambio en la fórmula de actualización de haberes, los jubilados y demás beneficiarios del sistema recibirían en 2018 un aumento inferior al que se desprendería de la actual fórmula de reajuste basada en la llamada Ley de Movilidad.

Leé más: Reforma previsional: “Los jubilados vienen perdiendo por goleada”

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS