Mientras que el ciudadano de a pie que paga sus impuestos y trabaja debe padecer las incomodidades de la vida cotidiana, algunos “representantes” de ese pueblo disfrutan los privilegios de una verdadera casta política que se ríe en la cara de la sociedad.
Es el caso de los diputados provinciales de Entre Ríos que disponen de un "estacionamiento propio en una calle pública". Una prerrogativa que no existe para la sociedad que sufre la carencia de lugares de estacionamiento gratuitos, cada vez más escasos.
En total desigualdad con el resto de los ciudadanos.
Y, por si fuera poco, en violación de las normas municipales que regulan el estacionamiento en la ciudad de Paraná.
En efecto, mediante el Decreto N°12 firmado por el intendente Sergio Varisco -que rige desde enero de este año- se establecieron los lugares de estacionamiento "prohibido, permitido y medido" en la capital provincial.
De la norma a la que accedió NOTICIAUNO surge que el estacionamiento VIP de los legisladores, vedado al ciudadano común (estacionan gratis y a cualquier hora y sólo los legisladores), es en realidad una zona de estacionamiento medido para cualquier ciudadano que desee estacionar allí.
No es una zona de uso exclusivo y gratuito de diputados y senadores provinciales.
El decreto municipal expresamente establece que calle Méjico entre Santa Fe y Catamarca es "ZONA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO PARA AUTOS". El estacionamiento medido "regirá de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21, y los sábados de 9 a 13", dice expresamente el decreto municipal.
Foto Canal 9
Para los legisladores, evidentemente, las normas municipales están hechas para ser violadas.
No sólo que ningún ciudadano puede estacionar en calle Méjico, detrás de la Casa de Gobierno en la ciudad de Paraná -excepto los legisladores-, sino que contra todo principio constitucional el tránsito está vedado en esa arteria impidiendo no solo el estacionamiento sino hasta el libre tránsito vehicular.
Una calle pública transformada en estacionamiento VIP de los legisladores provinciales.
Foto entreriosahora
Este martes -día de sesión- no fue la excepción. Los diputados cortaron el tránsito con vallas y policías que hacían las veces de “trapitos” para asegurar la comodidad de los “señores” legisladores.
Foto Facebook
Una calle pública cortada y vallada para que la casta política, a contrapelo de los padecimientos de quienes pagan con impuestos sus abultados sueldos – y los de sus decenas de asesores-, y en violación de las normas municipales y constitucionales, pueda disfrutar de un estacionamiento cómodo, seguro, gratuito y a dos pasos de la Legislatura.
Las redes sociales explotaron con críticas. Y no es para menos.
“No solo que los impresentables de la cámara de Diputados se apoderan de una calle para hacer su estacionamiento privado, sino que ahora la cierran siendo que hay gente que la usa para circular!!!”, criticaron los usuarios indignados, que intentaron posicionar el rechazo bajo los hashtags #HaceLoQueSeTeCanta #PrivatizameLaViaPublica #SoloEnArgentina #SoloEnParana.
“Ayer desde la mañana estuvo cortada, con vallas móviles, que administraba personal de la Policía de Entre Ríos, la calle Méjico entre Santa Fe y Córdoba de la capital provincial”, comentaron.
Innumerables usuarios descargaron su bronca y frustración en Facebook por otro beneficio a costa del pueblo que sigue pagando y padeciendo.
“Claro, es lo superior que se sienten los personajes peronistas, porque ellos son los que comandan la casa de gobierno en estos momentos, hay que terminar con estas cosas, con estos privilegios, y hacerle saber a lo políticos, especialmente a los peronistas, que no son artistas famosos, que son solo nuestros representantes”.
Otro usuario denunció que además de impedir la circulación a los ciudadanos “sacaron la parada de taxis y también le pusieron vallas para que no ingresen, las vallas del frente las clavaron en el asfalto para que no ingrese nadie, ni siquiera los proveedores que bajan equipamiento pesado, o incluso cientos de bidones de agua por semana, aires acondicionados,, muebles, etc”.
Repudiaron asimismo la desigualdad que genera la decisión de los legisldores: "Vergüenza, forrados en plata (nuestra) y estacionamiento propio tienen. Para qué? Si no hacen nada productivo. Mientras que maestros, enfermeros, con sueldos mínimos tienen que abonar el estacionamiento o dejar el auto a varias cuadras de su trabajo y con el riesgo de que suceda algo malo por la inseguridad".
No faltó quien compartió la experiencia que padecieron varios de quienes osaron alguna vez estacionar en ese lugar: “Yo quise estacionar una vez ahi el auto y los policias un poco mas me sacan cagando”.
Fuente: Noticiauno