Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:49:02
22/11/2017

Etchevehere debutó con una marcha en su contra y una denuncia

Organizaciones campesinas y de pequeños productores se movilizaron este miércoles al Ministerio de Agroindustria para denunciar el nombramiento del entrerriano Luis Miguel Etchevehere y criticaron que la designación “profundiza el carácter de clase del gobierno de Cambiemos”.

 

La marcha se realizó en el marco de una “jornada nacional de lucha” para pedir la inclusión de los campesinos en la ley de Emergencia Social.

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO se expresa que “desde las organizaciones queremos denunciar el nombramiento de Luis Miguel Etchevehere como Ministro de Agroindustria de la Nación”.

Más adelante plantearon que “este nombramiento profundiza el carácter de clase del gobierno de Cambiemos, al poner a otro representante de las cámaras patronales en un puesto jerárquico del Poder Ejecutivo Nacional”.

Sobre el flamante ministro designado -hace 24 horas- por el presidente Macri, las organizaciones sociales y sectoriales criticaron que Etchevehere es “la representación histórica de los terratenientes locales, la Sociedad Rural Argentina, que ahora pasará a tener a su último presidente como máxima autoridad del Estado Nacional en lo que respecta al sector agrario”, expresaron.

La preocupación de quienes se trasladaron a repudiar al entrerriano a cargo del Ministerio de Agroindustria “da por descontado que las medidas que adopte seguirán estando destinadas a defender los intereses de los sectores más poderosos del mundo rural argentino, quienes no solo han apoyado todos los golpes de Estado producidos en nuestro país, sino que también han recibido cuantiosas denuncias por el empleo de trabajo esclavo en sus tierras”, denunciaron.

Reclamo

El comunicado recibido por NOTICIAUNO exige:

*“Que se implementen políticas públicas hacia nuestro sector, destinando financiamiento a los productores que más lo necesitamos ya que tanto las medidas macroeconómicas como sectoriales aplicadas por el gobierno de Cambiemos en estos dos años de gestión han profundizado hasta límites insostenibles la situación de los productores de la agricultura familiar campesina e indígena”.

*“Exigimos subsidio de emergencia para pequeños y medianos productores de las economías regionales, en especial de las zonas inundadas. Precio mínimo sostén para nuestros principales productos, línea de créditos blando y a tasa subsidiadas”.

*“Presentaremos también ante desarrollo social un reclamo para nuevos cupos del Salario social complementario, destinando 20.000 para los agricultores familiares en emergencia y una unidad ejecutora para el sector”.

Firman el documento: MPP   Movimiento de pequeños productores  - UTT    Unión de trabajadores de la tierra - FAE    Frente agrario del movimiento evita  - FNC   Federación Nacional Campesina - MNCI Movimiento nacional campesino indígena, Vía campesina Argentina - 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS