Viernes, 19 de Abril de 2024 | 19:36:41
23/11/2017

Gremialistas “críticos de las reformas de Macri” avizoran un quiebre en la CGT

El futuro de la CGT Regional Entre Ríos tras las divisiones que generó la reforma laboral a nivel nacional está en boca de todos los referentes gremiales que se oponen a las modificaciones propuestas por el gobierno nacional.

 

El dirigente gremial de los bancarios de Entre Ríos, Juan Carlos Navarro, compartió la posición de la conducción nacional del gremio contra la reforma laboral y previsional, y reconoció que si se produce un quiebre en la CGT, tras el encuentro en Luján encabezado por Sergio Palazzo y Pablo Moyano, “será motivo de debate a nivel regional”.

En el encuentro del lunes convocado por la Corriente Federal de Trabajadores, que lidera el bancario Sergio Palazzo, se rechazó el proyecto oficial de reforma laboral y previsional y se anunció una movilización hacia el Congreso en el momento en que se trate el proyecto. El cónclave también se leyó como un distanciamiento del triunvirato de la CGT que acordó con el gobierno de Mauricio Macri.

“Como gremio estamos encolumnados a la conducción nacional (Bancarios) y compartimos esa posición”, dijo Navarro. Pero no desconoció que a nivel Regional existen otras posturas y por tanto “será tema de debate en muchas regionales de la CGT, si realmente se conforma en forma definitiva este espacio gremial”.

“Vamos a tener que tener un debate para ver de qué manera, sin generarnos una situación de conflicto, poder ir dándole respuestas a los trabajadores”, insistió Navarro, al destacar que en la Regional Paraná “estamos todos trabajando juntos”.

“Comúnmente en las Regionales de la CGT hay una unidad entre los representantes gremiales, el problema se da cuando se producen diferencias a nivel nacional y por una cuestión orgánica y por tener una dependencia como toda seccional, el encuadramiento se produce automáticamente”, reconoció.

Contra las reformas

El gremio de los bancarios es uno de los que se ha opuesto firmemente al proyecto de reforma laboral. “Consideramos que cualquier tipo de reforma que lleve a cabo este gobierno tiene un efecto contrario a los intereses tanto de los trabajadores como del sector previsional”, sostuvo el dirigente local.

Cuestionó los cambios en la fórmula para calcular las jubilaciones, el blanqueo de trabajadores que “beneficia al sector empresario”, entre otros ítems acordados en los cambios laborales.

También reconoció que “cualquier tipo de reforma viene de un sector empresario, porque hoy el gobierno está conformado en su mayoría por el sector empresario, entonces nos deja un beneficio de duda de que cualquier reforma pueda ir en beneficio de ese sector y no del trabajador. Estamos viendo que todo va en desmedro de los sectores más débiles”.

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS