Sábado, 24 de Febrero de 2018 | 21:02:22
28/11/2017

Ataque de barras a niños: Bordet no quiere que “estas cuestiones queden impunes”

“Queremos actuar rápido para que los responsables tengan el castigo que corresponde”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet sobre el ataque que sufrió un grupo de niños por parte de la “barra brava” de Patronato. Revisará el aporte estatal a los clubes.

 

Luego del ataque de barras bravas de Patronato a niños de una escuelita de fútbol de Strobel que fueron asistidos en el Hospital San Roque, el gobernador Gustavo Bordet se mostró indignado en la reunión de gabinete de este lunes y dijo que “como Estado no podemos seguir dando apoyo a entidades en las que se produzcan hechos de esta naturaleza y hacer como que no pasó nada”, y agregó que realizará “un replanteo de la situación”.

“No alcanza con la disculpa, tenemos que actuar”, dijo y pidió “una medida de fondo que repare ese daño”.

Leé más: Patronato intentó desligarse del ataque de sus barras a niños y explotaron las redes

“Desde el Estado destinamos muchos recursos para sostener los clubes que están jugando en las ligas y no podemos aceptar este tipo de situaciones, de ninguna manera. Así que vamos a actuar desde el rol que nos corresponde, con mucha fuerza para que se identifique a los agresores y se tomen las medidas que corresponden”, adelantó.

Lo hizo ante sus principales funcionarios durante la reunión de gabinete que se desarrolló este lunes en el Salón de los Gobernadores.

“Lo que quiero es revisar toda esta situación y trabajar fuertemente. La policía está actuando en consecuencia, porque no podemos tolerar este tipo de acciones. Nosotros tenemos la obligación de servir a reaccionar ante esta situación y también tomar las medidas que sean necesarias”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, reveló que se pidió “un informe sobre el accionar policial”, y que hay filmaciones, por lo cual “lograremos identificar” a los agresores. En ese sentido pidió la colaboración del club que “los conoce a todos”.

También destacó el accionar conjunto con la Justicia: “nuestro compromiso es dialogar permanentemente con los fiscales que están trabajando en la causa, aportar desde el Estado nuestros elementos y para que se sancione severamente estos hechos", dijo y destacó la necesidad de darle “más volumen” a las medidas que se vienen haciendo “para contrarrestar las presencias de los violentos en nuestras canchas”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS