Jueves, 25 de Abril de 2024 | 19:12:28
28/11/2017

AGMER adhiere al paro nacional de este miércoles 29 de noviembre

Tras la decisión del Congreso Extraordinario de la CTERA, que resolvió un paro nacional docente para este miércoles 29 de noviembre, con movilización nacional al Congreso, AGMER adhirió a la medida y también se suma a la marcha en Buenos Aires.

 

“No es reforma, es ajuste” es el slogan bajo el cual se convoca la medida de fuerza, para rechazar las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional.

El XCVI Congreso Extraordinario de CTERA resolvió convocar a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación, para este  miércoles 29 de noviembre.

La medida de fuerza se convoca bajo el slogan “No es  reforma; es ajuste”, en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Ejecutivo nacional y que significan  ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos. Además, se rechaza la política del Gobierno central de reprimir a los que luchan.

El plan de acción con paro de 24 horas y movilización nacional surgió a propuesta del Plenario de Secretarios Generales de CTERA y este martes fue puesto a consideración del Congreso Extraordinario.

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresó que “como entidad de base de CTERA, AGMER adhiere al paro nacional y participará de la movilización al Congreso de la Nación”. 

Y agrega: “Convocamos desde AGMER al conjunto de la docencia a adherir masivamente a este plan de lucha,  en defensa de nuestros derechos laborales, por  nuestro sistema jubilatorio, y por el sostenimiento de la educación pública”.

Fabián Peccín  -Sec. General – AGMER CDC

Alejandro Bernasconi –Sec. Adjunto-AGMER CDC

Manuel  Gómez – Sec. Gremial e Interior  -AGMER CDC

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS