Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 08:29:02
28/11/2017

Tras el ataque de barras, allanaron la sede de Patronato

Así lo confirmó el Director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Fabio Jurajuría. El Fiscal Ignacio Aramberri  determinó la medida tras el ataque de barras bravas del club a niños de Strobel. Duras críticas de la ministra Romero a la dirigencia.

 

La Fiscalía a cargo del Dr. Ignacio Aramberri, realizó un allanamiento en las instalaciones del Club Patronato, además de realizar pericias en el lugar y tomar fotografías. La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, criticó la falta de colaboración de los dirigentes del club.

La medida judicial fue confirmada por el Director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Fabio Jurajuría.

"No puedo dar más datos, para no entorpecer la investigación, y más, teniendo en cuenta que hay niños que pueden ser sus hijos, mis hijos, los heridos por un grupo de inadaptados", agregó Jurajuría.

Leé más: Barrabravas de Patronato atacaron a niños de una escuelita de fútbol

Asimismo, se reafirmó que hasta el momento, "ningún dirigente se acercó a dar precisiones sobre la identidad" de los violentos.

Leé más: Ataque de barras a niños: Bordet no quiere que “estas cuestiones queden impunes”

Por su parte, la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, adelantó que "en las próximas horas" habrá novedades respecto de los barras que agredieron a niños y policías en el último partido de Patronato.

La funcionaria criticó duramente la postura de los dirigentes del club, "que han querido evadir la cuestión", y los invitó públicamente "a identificar ante la Justicia a los barras".

"Con toda la firmeza, toda la Policía está trabajando bajo las órdenes de la Fiscalía, y en las próximas horas va a haber novedades, con mucha decisión de que hechos como estos no pasen más ni en Patronato, ni en la provincia".

"Queremos mandar un claro mensaje a la dirigencia deportiva, para que estos violentos no se disfracen de simpatizantes deportivos. Hay barras que revenden entradas, sacan provecho, y de algún modo, la gente lo tolera. Esa tolerancia tiene que terminar", agregó Romero.

"Ayer estuvimos con el gobernador Gustavo Bordet, junto a los chicos de Strobel. De ninguna manera vamos a claudicar para que estas cosas terminen en la sociedad. Y los clubes que tengan estas actitudes, van a dejar de recibir el aporte económico del Estado", aseguró la Ministra.

Leé más: El tibio repudio de Bértoli al ataque de los barras de Patronato

En cuanto a los dirigentes de Patronato, "se han querido desligar de estos hechos, invitando incluso a alguna exhibición. Lo que tendrían que estar haciendo es estar sentados con la Fiscalía, identificando a las personas. Hasta ahora, esto no ha sucedido, por lo que los invito públicamente a que se acerquen a los Tribunales", disparó Romero.

Leé más: Patronato intentó desligarse del ataque de sus barras a niños y explotaron las redes

Las duras declaraciones contra la dirigencia de Patronato tienen una doble significación, cuando uno de los principales dirigentes del Club, José Gómez, es a la vez el responsable de toda la política deportiva de la provincia.

 

Fuente: La Voz//NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS